Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforma laboral

Desconocen impacto de reforma laboral

En el Día del Trabajo, las organizaciones sindicales adheridas a la CTM efectuaron una reunión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el Día del Trabajo, las organizaciones sindicales adheridas a la CTM efectuaron una reunión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) inició la revisión de la reforma laboral que recientemente se aprobó por los legisladores, por lo que la central obrera aún desconoce el impacto que habrá de tener la nueva legislación.

El dirigente de la CTM en Gómez Palacio, Gabriel Rodríguez Villa dijo que sin embargo, uno de los puntos que ahí se incluye, el de la elección libre y secreta de los dirigentes sindicales, es una práctica que la central obrera siempre ha mantenido, como una de las formas democráticas de elegir a los representantes de los trabajadores.

Manifestó que "estamos estudiando la reforma laboral y enterándonos al 100 por ciento, por lo que estamos revisando el contenido y tendremos que adecuar situaciones".

Rodríguez Villa indicó que todas las agrupaciones sindicales son bienvenidas, siempre y cuando se dediquen a resolver y a atender los temas que atañen a los trabajadores; esto, en alusión a la creación de una nueva central obrera por parte del ex líder minero y actual legislador, Napoleón Gómez Urrutia.

En ocasión del Día del trabajo, las organizaciones sindicales adheridas a la CTM llevaron a cabo un encuentro, con la asistencia de secretarios generales y delegados sindicales de las agrupaciones industriales, nacionales y gremiales de las empresas.

Durante esta reunión, se recordó a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, quienes lucharon por mejores condiciones laborales y cuyos logros se han mantenido con el paso de los años en beneficio de la clase trabajadora.

Los cetemistas también recordaron a sus líderes, Fidel Velásquez, Joaquín Gamboa Pascoe y Jesús Ibarra Rayas, quien a nivel local contribuyó a generar condiciones de estabilidad que aún prevalecen en La Laguna.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, seis personas fueron reconocidas por su lucha sindical y laboral.

En esta ocasión, no asistieron autoridades estatales y se cambió la sede del evento,que regularmente se lleva a cabo en las instalaciones de la CTM.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reforma Laboral CTM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Día del Trabajo, las organizaciones sindicales adheridas a la CTM efectuaron una reunión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx