Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cocopo

Demandan pago salarial a docentes

Maestros que cubren interinatos demandaron el pago de cinco meses de trabajo, en la Plaza de Armas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Maestros que cubren interinatos demandaron el pago de cinco meses de trabajo, en la Plaza de Armas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) se sumaron a las marchas y movilizaciones con motivo del Día del Trabajo, en su caso para demandar el pago salarial a maestros que cubren interinatos en La Laguna de Durango.

Juan Manuel Villarreal Moreno, coordinador regional del Cocopo dijo que ante la falta de respuesta, están considerando volver a tomar las instalaciones de la Subsecretaría de Educación de esta región con sede en Gómez Palacio, como lo hicieron antes del periodo vacacional que recién transcurrió.

Para expresar su inconformidad, un grupo de maestros que forman parte de esta agrupación se concentró en la Plaza de Armas, donde exhibieron algunas cartulinas con las consignas referentes al tema.

Señaló que son 150 maestros afectados en La Laguna y casi 700 en todo el estado de Durango, quienes cubren interinatos y desde hace más de cinco meses no han recibido el pago por su trabajo.

Esto ha motivado que deban buscar los medios necesarios para subsistir, aunque no han abandonado sus labores y continúan impartiendo las clases donde les corresponde.

Villarreal dijo que el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján no da una respuesta satisfactoria, mientras que el subsecretario en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez "se lava las manos" y asegura que hace lo que sus facultades le permiten.

En una visita que recién llevó a cabo a esta ciudad, los inconformes abordaron al gobernador, José Rosas Aispuro Torres y le entregaron un pliego petitorio "pero nos dijo que no estaba enterado del problema, nosotros creemos que está desviando el dinero que nos corresponde a las campañas electorales", acusó Juan Manuel Villarreal.

El representante de la agrupación dijo que, por otra parte, como organización social magisterial también exigen una solución definitiva a la posesión de viviendas que se encontraban en condiciones de abandono, de las cuales esperan una adjudicación legal.

Son unas 3,000 casas en todo el estado de Durango, sobre las cuales ya son años planteando la necesidad de apoyar a los ocupantes en la regularización.

El gobernador nos dijo que no estaba enterado; creemos que desvían el dinero a las campañas”.—JUAN M. VILLARREAL, Coordinador Cocopo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cocopo Día del Trabajo pago salarial interinatos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestros que cubren interinatos demandaron el pago de cinco meses de trabajo, en la Plaza de Armas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx