17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Policía agradece a civil que le salvó la vida

El agente se disparó en la pierna por accidente; ya se encuentra en casa y estable

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

El agente de seguridad pública que se disparó en la pierna por accidente la mañana del pasado miércoles 24 de abril, ya se encuentra en casa con un estado de salud estable y agradece al ciudadano que le salvó la vida.

El elemento preventivo fue ingresado alrededor de las 11:00 de la mañana al área de urgencias del ISSSTE Torreón, con una herida de bala en la pierna derecha, y fue gracias a la ayuda de un ciudadano que le colocó un torniquete con su cinto, que el agente no terminó desangrado.

Se dijo que el agente identificado como Pedro, con cinco años dentro de la corporación, realizaba su rondín de seguridad por la Línea Verde acompañado de otra elemento, ambos montados en su bicicleta, cuando vía radio recibieron la alerta de disturbios en la esquina de la avenida de los Vagones y calzada Manuel Gómez Morín.

Fue al llegar al punto y bajar de la bicicleta cuando el arma del elemento se disparó por accidente terminando la bala en la pierna derecha del elemento, mismo que comenzó a desangrarse por la zona donde recibió el disparo.

La compañera solicitó el apoyo de una ambulancia y otros agentes, momento en que un ciudadano que presenció el accidente se aproximó y tras quitarse su cinto le realizó un torniquete en la pierna del elementos evitando así que siguiera perdiendo sangre, segundos después el agente perdió el conocimiento.

A bordo de una unidad se seguridad los compañeros trasladaron al lesionado al área de urgencias del ISSSTE Torreón, donde permaneció por algunos días interno y fue dado de alta el pasado lunes 29 de abril reportando un estado de salud estable, sin embargo no se reincorporará a sus labores hasta después de un mes que concluye el tratamiento asignado por el especialista.

Cabe señalar que la bala que alcanzó al agente no le fue retirada y hasta el momento se encuentra alojada en la pierna derecha, esto debido a que podría ser perjudicial su retiro vía quirúrgica.

La familia del elemento se encuentra agradecida con el hombre que le salvó la vida, así como con los compañeros.

Estable

Agente preventivo regresa a casa:

*El elemento presenta un estado de salud estable.

*La bala continúa alojada en la pierna derecha del elemento y esperará un mes hasta que pueda caminar.

*Fue un civil quien colocó un torniquete en su pierna y evitó que se desangrara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...