17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2011: Confirman la muerte del terrorista yihadista Osama Bin Laden

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 6:29 pm


Enlace copiado

El entonces presidente estadounidense Barack Obama anunció la noche del primero de mayo, desde la Casa Blanca que el saudita Osama Bin Laden, acusado por Washington de la autoría intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue ultimado en una operación a cargo de la CIA.

'La muerte de Osama Bin Laden constituye el más significativo logro en el esfuerzo de nuestra nación para derrotar a al Qaeda. Se hizo justicia', señaló Obama en un breve mensaje transmitido en cadena nacional.

Obama dijo haber instruido al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, para convertir la captura o muerte de Bin Laden en la 'más alta prioridad en la guerra contra al Qaeda.

Al día siguiente, un día como hoy, pero del año 2011, se confirmaría la identidad del líder terrorista.

Las pruebas de ADN confirman con absoluta seguridad que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, murió en el asalto a la residencia donde se ocultaba en las afueras de Islamabad, aseguró un alto funcionario estadounidense.

Según el alto funcionario, que habló a los medios bajo la condición del anonimato, "al 99.9 por ciento" uno de los cadáveres localizados en la mansión de Abbottabad correspondía al que era considerado como el enemigo público número uno de Estados Unidos.

Por su parte, un alto funcionario del Pentágono, que también habló bajo la condición del anonimato, explicó que para identificar el cadáver se utilizó "una variedad de métodos", que no especificó.

Un grupo de agentes estadounidenses penetró en la residencia en la que la CIA había concluido que se ocultaba Bin Laden, en una operación ultrasecreta.

Según los altos funcionarios, el comando estadounidense estaba dispuesto a capturar a Bin Laden vivo, pero los ocupantes de la residencia respondieron con fuego y se produjo un tiroteo.

Además de Bin Laden, fallecieron otras cuatro personas, tres hombres y una mujer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...