20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sólo Obama ganaba más que un ministro: AMLO

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO., miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, bajo el argumento que ya está en la Constitución y se deben acabar los sueldos extravagantes, pues antes solo Barack Obama, cuando fungía como presidente de Estados Unidos, ganaba más que un ministro de la Corte.

Esto luego de que El Universal dio a conocer que el ministro Alberto Pérez Dayan presentará al pleno de la Suprema Corte declarar inconstitucional la Ley Federal de Remuneraciones por presuntas violaciones al proceso legislativo.

El presidente afirmó que su gobierno seguirá defendiendo que ningún servidor público gané más que él (108 mil pesos netos mensuales). Sin embargo sostuvo que hay controversias y amparos que se continúan y esperará a que se resuelvan.

"Pero ya está en la Constitución, en el artículo 127, que nadie puede ganar más que el presidente de la República. Todos sabemos, no solo los abogados, que la Constitución es ley suprema, es ley de leyes. No a los sueldos extravagantes", expresó.

El presidente señaló que era un abuso antes ya que ningún Jefe de Estado, a excepción del entonces presidente estadounidense Barack Obama, ganaban más que los ministros de la Suprema Corte.

Detalló que ayer martes, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se le planteó que hay comportamiento indebido de jueces y magistrados por lo que, de manera muy respetuosa, va a pedir al Poder Judicial considerando que es independiente, que atienda este asunto, ya que hay hechos muy reprobables.

"No puede permitirse que ninguna organización delictiva sea en lo común o de cuello blanco, tome o secuestre instituciones se apodere de instituciones", aseveró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...