18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO prefiere esperar en caso Venezuela

AGENCIAS
AGENCIAS, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pidió esperar a que tenga mayor información de los sucesos en Venezuela que, en las últimas horas se han registrado enfrentamientos entre opositores y fuerzas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Al concluir su participación en la 118 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el presidente evitó fijar una postura sobre lo que ocurre en Venezuela.

"Vamos a esperar, me voy a informar ahora", respondió el jefe del Ejecutivo Federal en breve entrevista a medios.

PROPONEN SER SEDE DE NEGOCIACIONES

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, indicó por otra parte que México está dispuesto a ser sede de cualquier negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, en aras de encontrar una solución pacífica al conflicto que vive esa nación.

Entrevistado después de la inauguración de la exposición "Sendas abiertas del arte de América Latina y el Caribe", dijo que México hace el llamado para que cualquier plática, diálogo o negociación se realice en su territorio.

"Hemos dado y ofrecido garantías de neutralidad, formalidad, confiabilidad y sobre todo garantías de seguridad para aquellas partes que quieran venir a negociar y buscar una solución pacífica para Venezuela", sostuvo.

Aclaró que México no está buscando dar asilo a nadie, aunque la Constitución tiene como una de sus garantías otorgarlo a toda persona extranjera que así lo solicite, pero no está hecha para nadie en especial.

Subrayó que México condena cualquier acción violenta, independientemente del origen, por lo que es oportuno serenarse y tomar las cosas con calma.

Indicó que México reiteró su llamado a las partes para privilegiar la comunicación, la diplomacia y política por encima de la violencia.

Agregó que la cancillería no puede hacer ningún pronunciamiento sobre los acontecimientos que se dieron en Venezuela.

No obstante, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se pronunció porque América Latina y el Caribe enfrenten juntos el nuevo equilibrio mundial, pues cada vez que se han separado les ha ido mal.

Ebrard Casaubon expresó que el primer paso para conseguir caminar juntos es recuperar una identidad cultural común.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...