Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca CCI proyectos base en su informe

El Consejo rindió ayer su informe de actividades del periodo 2018-2019

Ante los socios, el presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, Fernando Pérez, rindió su informe de actividades 2018-2019.

Ante los socios, el presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, Fernando Pérez, rindió su informe de actividades 2018-2019.

MARY VÁZQUEZ

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI), rindió su informe de actividades 2018-2019, en donde se destacaron los tres proyectos base en los que trabajaron que son: Monitoreo de Incidencia Delictiva, el Observatorio de La Laguna y la Mesa de Seguridad y Justicia de Torreón.

El presidente del organismo, Fernando Pérez Garza, dijo que también se presentaron cinco proyectos que trabajaron con asociaciones a nivel nacional, por periodos cortos.

Reconoció que cuando se presentaron los indicadores de inseguridad por ejemplo, ninguno de los municipios estuvo de acuerdo, pero reiteró que los indicadores están basados en la información o estadísticas que las mismas Fiscalías entregan, por lo que el CCI sólo les da seguimiento.

"Creo que en La Laguna hemos mejorado en algunos puntos, en los monitoreos de la incidencia delictiva y hay otros en los que se tienen que mejorar y es cuestión de seguir trabajando" recalcó.

Pérez Garza destacó que el único objetivo que tiene la asociación es informar a la ciudadanía.

"Yo creo que la ciudadanía debe informarse, que use nuestras plataformas para que sepa en donde estamos y a donde queremos llegar. Debemos de trabajar mucho todas las asociaciones para difundir toda la información que tenemos".

Sobre las problemáticas que aquejan a los ciudadanos de ambos lados de La Laguna al pertenecer a dos estados, el presidente del CCI consideró que no hay diferencias y se observa un avance, aunque todavía falta mucho por hacer.

"Creo que poco a poco vamos trabajando como Zona Metropolitana, la medición que se hace nos ayudará a que vayamos viéndonos de la misma manera, los veo parecidos (a los dos estados), pero tenemos que trabajar en ambos lados".

En relación a la respuesta que se pudiera esperar de las autoridades manifestó que haya apertura para que las diversas asociaciones civiles puedan coadyuvar para que juntos mejoren el lugar en donde vivimos.

"La Laguna sigue avanzando, pero si creemos que tenemos muchos aspectos en los que tenemos que mejorar y si trabajamos asociaciones y autoridades, pues eso ayudaría a mejorar el lugar en donde vivimos", aseguró.

Leer más de Torreón

Escrito en: CCI CCI Laguna Observatorio Ciudadano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante los socios, el presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, Fernando Pérez, rindió su informe de actividades 2018-2019.

Clasificados

ID: 1572086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx