Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Vibrante triunfo de Algodoneros!

Vencen a Sultanes con rally en la séptima entrada

Los Algodoneros vinieron de atrás para derrotar 9-7 a los Sultanes de Monterrey, con lo que rompieron una racha de cinco derrotas.

Los Algodoneros vinieron de atrás para derrotar 9-7 a los Sultanes de Monterrey, con lo que rompieron una racha de cinco derrotas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La fatídica séptima fue de ensueño para los Algodoneros del Unión Laguna, quienes realizaron rally de 4 carreras para vencer anoche a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 9 a 7, en la apertura de la serie disputada en el estadio de la Revolución, que recibió a más de 4 mil aficionados en sus tribunas.

No inició el juego de la mejor manera para el abridor local, el derecho Eumir Sepúlveda, quien recibió par de carreras durante la apertura de la misma primera entrada, producto de un batazo de largo metraje. Tras dominar a su primer enemigo, Sepúlveda otorgó base por bolas a Ramiro Peña y aunque dominó a Víctor Hugo Mendoza con largo elevado hacia el jardín de la izquierda, siguió el dominicano Yamaico Navarro para, al primer picheo de su turno, detonar un imponente cañonazo que se llevó por mucho la barda del bosque izquierdo, octavo cuadrangular de la temporada para el ex Marino de Chiba Lotte, del beisbol japonés.

RESPONDE LA OFENSIVA

Pero rápido llegó el respaldo para el inicialista Guinda, pues sus compañeros lograron empatar la pizarra durante el cierre del episodio, ante los lanzamientos del venezolano Omar Bencomo, que por tercera vez en la campaña enfrentó a la ofensiva lagunera. Luego de conseguir los dos primeros outs, Bencomo fue castigado por su paisano Niuman Romero, con hit hacia el jardín central, lo imitó Eric Aguilera y enseguida Michael Crouse puso la bola contra la barda del bosque central, batazo que se convirtió en triple y permitió anotar a sus compañeros para igualar el score.

Luego de que ambos lanzadores lograron colgar la argolla durante el segundo inning, ayudado Sepúlveda por un doble play, el equipo de casa se puso en ventaja durante el tercer capítulo, timbrando en tres ocasiones.

Inició el barcelonés Romero con su segundo hit del juego, seguido por Aguilera, quien elevó hacia el izquierdo, donde increíblemente el veterano Chris Roberson perdió de vista la bola, que picó y siguió su camino, permitiendo a Niuman arribar hasta home, decretándose un doblete derivado de las condiciones de la luz natural, que estaba por extinguirse.

Siguió el canadiense Crouse para disparar otro cañonazo de dos estaciones, ahora hacia el jardín de la izquierda, llevando a Aguilera hacia el pentágono, mientras que Francisco Rivera cooperó con una rola hacia segunda que permitió a Crouse avanzar hasta la antesala, desde donde anotó la quinta rayita local, gracias a fly de sacrificio, obra del receptor Adrián Gutiérrez.

El encanto terminó para Eumir durante el cuarto capítulo, cuando los Sultanes arribaron al plato en tres ocasiones, decretando una nueva igualada en la pizarra.

Inició la ofensiva el bajacaliforniano Agustín Murillo con tremendo jonrón por el jardín izquierdo - central, cuando Sepúlveda lo tenía en la cuenta del cero y dos, fue el cuarto bambinazo de la campaña para el "Guti". Chris Roberson y Amadeo Zazueta ligaron sencillos, para que a continuación, Román Alí Solís, sonara otro imparable al central, llevando a Roberson hacia la registradora, marcando el final de la actuación de Sepúlveda, que fue relevado por Édgar Martínez, quien dominó a Sho Aranami, pero fue castigado por sencillo del oportuno Peña, bueno para llevar al "Minino" Zazueta hacia home, con la carrera del empate.

El empate se mantuvo hasta la apertura de la sexta, cuando los "Fantasmas Grises" retomaron la ventaja con carrera anotada en los spikes de Zazueta, al abrir el inning negociando base por bolas ante Martínez. Ingresó al relevo el zurdo Román Peña Zonta y puso fuera al japonés Aranami, pero enseguida lo zarandeó Ramiro Peña con tubey por el callejón del derecho - central, donde Crouse estuvo cerca de hacer el fildeo, pero aunque le llegó a la bola, no pudo retenerla en el guante, lo que aprovechó Zazueta para otorgarle la delantera a la visita.

ARMAN RALLY

Sin embargo, los Algodoneros demostraron espíritu combativo y le dieron la voltereta a la pizarra anotando 4 carreras durante la fatídica séptima entrada, atacando al relevo de los Sultanes, que comenzó con Winston Lavendier permitiendo sencillo de Édgar Robles y enseguida una jugada de "bateo y corrido" ejecutada a la perfección con batazo de Francisco Ferreiro, puso corredores en las esquinas y sacó del juego a Lavendier, relevado por Juan Gámez, que solamente entró para dar base por bolas a Ciro Norzagaray y llenar la casa.

Ese escenario fue aprovechado por "El Capi" Romero, para pegar sencillo al central, impulsando al "Conejo" Robles hacia la chocolatera con la carrera del empate, ya ante el relevo del zurdo Thomás Melgarejo, quien ponchó a Aguilera para el primer out y cedió su lugar en la lomita a Marco Rivas. Tras un excelente turno, Crouse negoció la base por bolas, anotando Ferreiro la carrera del despegue por la vía "de caballito", llegando enseguida el batazo que coronó el rally, un sencillo de Daniel Hinojosa que tras un bote, pasó por encima del antesalista, sencillo que permitió anotar a Norzagaray y a Romero, para poner el score 9 por 6.

Édgar Gómez sacó en orden la octava tanda y para el noveno episodio ingresó el dominicano José Alfredo Domínguez, que tras conseguir el primer out, fue castigado por el cubano Félix Pérez con una potente línea que se fue de jonrón por el derecho. Murillo siguió con un triple por el izquierdo ante un temerario lance de Ferreiro, negoció luego pasaporte Roberson para ponerle más drama al asunto, pero Domínguez le puso fin al dominar a Zazueta con una rola al propio pitcher, que tiró a segunda, donde Norzagaray asistió para pisar la almohadilla y lanzar a primera, consumando el doble play que finalizó las acciones.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Martín Sotelo al retirar la séptima entrada en orden, mientras que José Domínguez se apuntó el salvamento a pesar de permitir una carrera. El pitcher derrotado fue Winston Lavendier, quien no pudo conseguir siquiera un out y en cambio recibió 2 hits que resultaron en par de carreras.

Hoy se disputará el segundo de la serie, a las 19:30 horas, con duelo monticular entre el coreano Jin - Woo Kim (1 - 1; 5.82 ERA) por Monterrey y el zurdo mazatleco Édgar Osuna (0 - 3; 7.45 ERA) por Unión Laguna.

/media/top5/2019050109501801torb01pdfAdobeAcrobatReaderDCpng.png

/media/top5/2019050109504601torb01pdfAdobeAcrobatReaderDCpng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros vinieron de atrás para derrotar 9-7 a los Sultanes de Monterrey, con lo que rompieron una racha de cinco derrotas.

Clasificados

ID: 1572084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx