Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Proponen arquitectos instalar una turbo rotonda

Presentaron las ventajas de instalar en vialidades 'tronadas' una turbo rotonda y mejorar el tránsito vehicular.

Presentaron las ventajas de instalar en vialidades 'tronadas' una turbo rotonda y mejorar el tránsito vehicular.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera presentó este martes las ventajas de instalar en vialidades tronadas de la ciudad de Torreón turbo rotondas para mejorar el tránsito vehicular.

Roberto Montoya, secretario de comunicación del Colegio de Arquitectos de La Laguna, A.C. indicó que la presentación inicial se hizo a socios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), para que conocieran las ventajas de su construcción en la ciudad.

Explicó que las turbo rotondas se implementaron en Holanda y es un concepto generado en los años setentas, por lo que no es un tema nuevo y ha probado su eficacia ante problemas de vialidad en la ciudad.

Mencionó que esto permitirá que el flujo vehicular sea más continuo a lo que se maneja con las glorietas tradicionales que se conocen en México.

Dijo que mientras las rotondas tradicionales son circulares, la propuesta hecha no lo es, sino que tienen forma de rodilla o huevo, además de que tienen accesos diferentes.

HAY DESCONOCIMIENTO

Cuestionado por el porqué en México no son conocidas, Montoya citó que se debe más bien a una falta de conocimiento.

Relató que en ciudades como Holanda se cuenta con una infraestructura vial compartida con ciclistas y peatones. "Es una tendencia que se está generando, en España ya se ha implementado".

A la espera de que la propuesta sea presentada al Gobierno Estatal o Municipal, destacó que una de sus ventajas es económica, al costar menos que construir un paso deprimido o elevado.

Dijo que se necesita primero realizar un estudio de factibilidad y si da positivo, continuar con el proyecto. Mencionó que ya se ha hecho un preestudio para ver la posibilidad de su construcción en las vialidades tronadas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentaron las ventajas de instalar en vialidades 'tronadas' una turbo rotonda y mejorar el tránsito vehicular.

Clasificados

ID: 1572073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx