Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recetas falsas

Calla Zermeño sobre fraude por 'ser día del Niño'

El alcalde de Torreón ayer prefirió no emitir su postura sobre corrupción en Clínica 16 del IMSS

El Ayuntamiento de Torreón prefirió no hablar del caso de corrupción en la Clínica 16 de Torreón.

El Ayuntamiento de Torreón prefirió no hablar del caso de corrupción en la Clínica 16 de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por ser Día del Niño, el alcalde Jorge Zermeño, prefirió no emitir un comentario referente al fraude que se "destapó" en la Clínica No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón y que forma parte de una investigación iniciada a nivel nacional en todas las delegaciones.

"Hoy vamos hablar de los niños, mañana hablamos de eso. Yo quisiera que hoy viéramos cosas positivas en favor de los niños, pasan muchas cosas en la vida, hay muchas cosas que no nos gustan y ojalá y se arregle", señaló.

Recientemente, se dio a conocer que se detectaron alrededor de 60 mil recetas médicas falsificadas por una red de corrupción que operaba en la clínica 16 de Torreón, y que provocó un quebranto de 300 millones de pesos.

Pese a acusación de recetas falsas, el IMSS opera normal

VER MÁS Pese a acusación de recetas falsas, el IMSS opera normal

Al término de la Sesión Ordinaria del Cabildo Infantil 2019 de Torreón y respecto a alguna revisión en la Dirección de Salud Municipal, precisamente para evitar estas malas prácticas, el presidente municipal indicó que "cada quien tenemos un ámbito de participación".

"El Municipio tiene una Dirección de Salud que tiene que ver con la salubridad de la ciudad y atención a la gente, pero el ámbito federal pues le toca a otros", precisó.

Oportunamente, Germán Martínez, director general del Seguro Social, explicó que a nivel nacional se investiga de manera minuciosa el manejo del medicamento, desde la entrada, cuya compra está a cargo de Hacienda, hasta la salida, y fue en la clínica 16 donde se detectó el robo de fármacos con códigos de recetas apócrifas, dando aviso de inmediato a la Fiscalía General de la República.

Consideró que el remedio para evitar este tipo de delitos es la instauración de la receta electrónica, de manera que en el IMSS ya no se expidan de papel.

Agregó que urge una transformación a lo digital, con lo cual se podrá mantener un mejor control en almacenes, farmacias y en todas las áreas, y lo más importante, "terminar con corruptos y pillos que han robado el patrimonio de la institución".

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que cualquier hallazgo relacionado con la corrupción sea de carácter federal, estatal o municipal es lamentable y sobre todo en el sector salud donde "la gente está con la esperanza de poder ser bien atendido".

"Y creo que eso tenemos que combatirlo entre todos, no es una tarea nada más del Gobierno federal, finalmente las clínicas de las que se hablan están aquí en Coahuila y tenemos que estar todos al pendiente", concluyó el gobernador.

Leer más de Torreón

Escrito en: recetas falsas IMSS Torreón Clínica 16 Huachicoleo de medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Torreón prefirió no hablar del caso de corrupción en la Clínica 16 de Torreón.

Clasificados

ID: 1572068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx