18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Migración de EUA va por más recursos

AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

La Casa Blanca pedirá un presupuesto adicional que será destinado para centros de procesamiento de inmigrantes, así como para aumentar las detenciones, anunció hoy en el Congreso el secretario interino del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Kevin McAleenan.

Al comparecer este martes en la subcomisión de asignaciones de la Cámara de Representantes, el funcionario dijo que se agotan los recursos de la agencia para atender lo que el gobierno califica de "grave crisis de migrantes" en la frontera.

"Debido a la gravedad de lo que enfrentamos, acabaremos con nuestros fondos antes del término del año fiscal", dijo el secretario, quien no precisó la cantidad que será solicitada.

McAleenan informó que el dinero será destinado a instalaciones temporales y semipermanentes para procesar a familias y niños migrantes, así como para aumentar la cantidad de detenciones.

Precisó que las instalaciones actuales son obsoletas, pues fueron diseñadas cuando el flujo de migrantes en la frontera era principalmente de hombres mexicanos que llegaban solos y podían ser procesados y devueltos con rapidez.

Agregó que de acuerdo con cifras de Aduanas y Protección Fronteriza, en marzo pasado, casi 100 mil fueron familias, niños no acompañados y adultos solos fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza, la cifra mensual más alta en 12 años. No es la primera vez que McAleenan reclama ayuda federal adicional para responder al flujo de migrantes que llega por la frontera.

A finales de marzo pasado, cuando McAleenan aún era comisionado de la Patrulla Fronteriza, llamó a una rueda de prensa en El Paso, el segundo punto más caliente de la frontera después del Valle del Río Grande, y aseguró que atendían una "crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...