24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rayados y Tigres chocan por el título

En la Liga de Campeones

AGENCIAS
MONTERREY, NL, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Los Rayados de Monterrey recibirán hoy por la noche a los Tigres con el propósito de ganar o empatar para conquistar su cuarto título de la Liga de campeones de la Concacaf.

Luego de haber vencido 1-0 en el partido de ida en casa de los Tigres, el equipo de Alonso tiene todo a favor para conquistar el cetro regional, pero deberá hacerlo todo bien porque también contó con un gol a favor en el mismo escenario ante el mismo rival y perdió la final de liga del Apertura 2017 del futbol mexicano.

El encuentro será uno de los más importantes de la historia de los Rayados y están obligados a ganarlo o empatar para conquistar el cetro, porque de lo contrario sufrirán un golpe a su orgullo al haber perdido dos finales ante su rival más enconado en menos de dos años.

Con un ataque liderado por el argentino Rogelio Funes Mori y con piezas importantes como los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, además del mexicano Rodolfo Pizarro, el Monterrey tratará de sacar provecho de la condición de local para borrar la mala imagen del equipo en finales en el estadio BBVA.

VARIAS DERROTAS EN CASA

En esa sede, su casa desde el año 2015, los Rayados perdieron las finales de liga del Clausura 2016 ante Pachuca y del Apertura 2017 con Tigres, además de la de la Copa Mx del Apertura 2018 con Cruz Azul, y la del torneo femenino del Clausura 2018, con Tigres.

Alonso, un entrenador joven confiado más en el trabajo que en las supersticiones, ha preparado al equipo para vencer y ratificar a los Rayados como el cuadro más ganador en la Concacaf en este siglo, luego de haber ganado los títulos de 2011, 2012 y 2013.

Tigres es un equipo acostumbrado a jugar finales, lleva cinco en los últimos nueve torneos en México, de las cuales ganó tres, y con una plantilla equilibrada, tiene todo para dar la vuelta al marcador en casa del rival, algo que ya hizo ante Rayados en la única final de ligas entre ambos hace año y medio.

Aunque su principal goleador, el francés André Pierre Gignac, está regresando de una lesión y no anda fino como acostumbra, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti poseen suficiente arsenal ofensivo y mañana saldrán a hacer daños con jugadores de ataque como el ecuatoriano Enner Valencia, el chileno Eduardo Vargas y el mexicano Javier Aquino.

En el duelo de ida en su estadio, los Tigres no pudieron contar con el volante Luis Rodríguez, clave en el funcionamiento de mitad de la cancha para adelante. Regresará mañana luego de una suspensión y aportará talento a la alineación.

El duelo será uno de los más esperados del año en México y estará aderezado por el empuje de las dos mejores hinchadas del fútbol del país, lo cual hace esperar un partido de gran ritmo inclinado para cualquiera de los dos bandos.

ESPINA CLAVADA

El delantero Rogelio Funes Mori aseguró que Rayados tiene una espina clavada por la final del Apertura 2017, que perdieron ante Tigres, pero que ahora esperan derrotarlos para coronarse.

"Obviamente sí (hay una espina clavada), eso nos tocó a todos los hinchas, los jugadores, entonces hoy la vida nos da la oportunidad de volver a jugarla y tenemos que aprovechar", declaró en entrevista.

Sobre la manera en cómo se vive el clásico regiomontano, el jugador aseveró que este enfrentamiento no tiene nada que envidiarle al River Plate-Boca Juniors del balompié argentino.

"No hay mucha diferencia, los dos se viven con mucha pasión, en Monterrey se paraliza la ciudad, entonces no tiene nada que envidiarle el clásico regio al River-Boca, los dos son con mucha pasión, la gente lo vive con una adrenalina increíble, son los dos muy importantes", aseguró.

El atacante colombiano Dorlan Pabón recordó, por su parte, que desde que llegó a Rayados su objetivo era conseguir títulos y hacer historia, por lo que se dijo ilusionado de estar cerca de concretar esa posibilidad.

"Vine a hacer historia y estoy a un paso de hacerlo, darle esa alegría a la gente, nuestras familias que siempre están ahí, dependemos de nosotros", indicó el sudamericano.

"Si no juega Gignac, juega otro tan importante como él, entonces no podemos caer en pensar quién va a jugar de ellos" declaró el defensa Nicolás Sánchez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...