Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

U2 estará presente en concierto por las muertas de Juárez

SUN-AEE

BAHÍAS DE HUATULCO, OAX.- El cantante irlandés Bono participará de manera virtual en el concierto contra los feminicidios en Ciudad Juárez, que se realizará el próximo 17 de septiembre en el zócalo de la ciudad de México.

Así lo afirmó la cantante Chío, quien se ha convertido en el enlace de México y la Organización No Gubernamental (ONG) en España impulsora de esta iniciativa durante su participación dentro del festival Música por la Tierra, que se realiza en este destino turístico de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Chío dijo que el vocalista de U2 se sumará a esta forma de protesta para exigir atención hacia la violencia, desapariciones y homicidios que han sufrido y sufren las mujeres de la ciudad fronteriza de Chihuahua, a través de un mensaje videograbado, al igual que los cantantes españoles Alejandro Sanz, Miguel Bosé y el grupo mexicano Maná.

Además de confirmar la participación en vivo de los grupos españoles Amaral y El Canto del loco, así como los mexicanos Víctimas del Dr. Cerebro, Julieta Venegas, Ely Guerra y la organizadora principal de este evento, la cantante de "hip hop" española Lou Garx, Chío comentó que existe la intención de llevar esta jornada musical a Ciudad de Juárez, aunque confesó que aún no se cuentan con los recursos económicos para concretar el proyecto.

Tras destacar que "estos artistas han cantado en diversas partes del mundo a favor de diferentes causas y no es de ninguna manera un movimiento feminista, por eso participan varios cantantes masculinos", la intérprete adelantó también que ya se planea la grabación del concierto para editar un DVD, el cual aportará con su venta a los movimientos sociales que han emprendido las madres de las muertas de Juárez.

Destacó que ninguno de los participantes cobrará por su actuación, "pero hay que cubrir los gastos de su desplazamiento, es por eso que algunos sólo participarán a través del video, además de que sus agendas de trabajo no les permiten viajar a México".

Asimismo, dijo esperar que esta reunión musical no sea un pretexto para una campaña política (del gobierno del Distrito Federal, la presidencia o cualquier actor político) "porque aquí lo importante es alzar la voz en contra de estos asesinatos y crear conciencia en la gente sobre este problema".

Este magno concierto será cubierto por 80 medios de comunicación europeos y asistirán también políticos españoles, mexicanos, estadounidenses y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según añadió.

La familia de las víctimas recibirán ayuda .

Agregó que de este concierto saldrá un DVD que se venderá para ayudar a las madres de las mujeres asesinadas a continuar con las investigaciones sobre la desaparición o asesinato de sus hijas y llegar a la verdad sobre estos casos.

Chío promociona su primer disco independiente Con el Tiempo, del que se desprende el primer y segundo sencillo Si te Vas y Amor de Usar y Tirar, en los que hace dueto con el español Manolo Tena y Reily, además de Maná, con quienes interpreta Tierra.

Al respecto, la cantante mencionó que el ser independiente le da la ventaja de hacer su propia música y su propio estilo, sin embargo la desventaja es que no cuenta con el marketing ni los fondos como para emprender una gran campaña publicitaria.

"No tengo nada de eso, pero puedo darme el lujo de ofrecer mi disco a menor precio, no porque sea de baja calidad, sino porque de esta manera lucho contra la piratería y creo que artistas y empresarios deberían bajar sus costos para hacerle frente".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx