Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Opina Cabildo Infantil sobre salud

El alcalde Jorge Zermeño, dijo que 'el niño es la verdad con cara sucia', de tal manera que dicen lo que ven y lo que sienten.

El alcalde Jorge Zermeño, dijo que 'el niño es la verdad con cara sucia', de tal manera que dicen lo que ven y lo que sienten.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para que niños, niñas y jóvenes se alejen de la delincuencia y disminuyan los índices "a cero violencia", el Cabildo Infantil 2019 del Ayuntamiento de Torreón consideró ayer que la mejor estrategia es el deporte, por lo que se debe dar importancia a las actividades deportivas y a mejorar los espacios públicos en las colonias.

En Sesión Ordinaria y de manera elocuente y determinante, los pequeños integrantes del máximo órgano del Ayuntamiento, opinaron sobre dos ensayos relativos a ¿Cómo ayudar a mejorar la cultura, el deporte y la salud en nuestra sociedad? y la obesidad infantil.

En esta ocasión, no hubo posturas en contra, mucho menos pleitos entre ediles ni regidores y regidoras quedándose dormidos o distraídos en WhatsApp o facebook mientras otros integrantes hacen uso de la voz.

Únicamente se plantearon propuestas para combatir la comida chatarra en las escuelas, bajar la tasa de sobrepeso y la obesidad infantil, promover el respeto, la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente.

Otras peticiones de los menores fueron promover más espacios culturales, además de que existan leyes que obliguen a niños y niñas a asistir a actividades deportivas después de ir a la escuela, a fin de disminuir el uso de la tecnología y de evitar el sedentarismo.

El cargo de alcaldesa quedó en manos de la alumna María Fernanda Ramírez de la escuela Liberación Proletaria, quien se comprometió a representar a todos los niños y niñas de este Municipio y que aprovechó para pedir a las autoridades que atendieran las necesidades de la comunidad infantil.

En total son 17 niños y niñas de quinto grado de primaria los que tuvieron la oportunidad de formar parte del Cabildo Infantil por un día y que además serán acreedores a una beca mensual durante el periodo de mayo de 2019 a abril de 2020. También recibieron regalos por parte de sus homólogos del Cabildo del Ayuntamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: cabildo infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño, dijo que 'el niño es la verdad con cara sucia', de tal manera que dicen lo que ven y lo que sienten.

Clasificados

ID: 1572022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx