Cultura

Lagunero publica libro de diálogos

Archivo. En esta ocasión, la publicación guarda una selección de sus diálogos publicados con El Siglo de Torreón.

Archivo. En esta ocasión, la publicación guarda una selección de sus diálogos publicados con El Siglo de Torreón.

ROBERTO CARSON

Para este jueves en punto de las 07:00 de la noche, en las instalaciones de El Siglo de Torreón, el doctor Yamil Darwich dará a conocer la publicación "Cien de Mil", la cual reúne extractos de sus publicaciones semanales con el periódico.

"El libro tiene como título 'Cien de Mil' y se refiere a mis diálogos que ya se han publicado todos los jueves desde hace mil semanas. Lo que es un poquito menos de 20 años de estar publicando este material".

El doctor y profesor lagunero explicó que este compendio que se divide en 10 secciones o capítulos que son dedicados a distintos temas, lo cual básicamente funciona a explicar y comunicar su opinión en cuanto al campo del humanismo y a los rincones de la academia.

"Hay sobre eventos políticos, fechas históricas, personajes de la vida nacional, estampas de laguneros trascendentes, las minorías, la religión, sociología, educación, ciencia, de los cuales escogí diálogos distintos, que no necesariamente fueran los mejores o peores, sino que funcionaran de una manera representativa de lo que es mi sentir, pensar y escribir", añadió.

Sobre la decisión que tuvo para encargar una publicación selectiva, Darwich recordó una plática que tuvo en cuanto a la idea de publicar una selección de estos diálogos, material que ahora se dará a conocer en formato de libro.

Para este jueves, Yamil Darwich será acompañado por Jerome Paolacci, maestro y ahora director de la Alianza Francesa de Torreón.

El primero libro que el lagunero publicó fue hace 40 años, por lo que dijo que ahora se encuentra "casi obsoleto", sin embargo, debido a su constante formación e investigación, ha logrado dar forma a una biblioteca de temas que van desde la religión hasta la sociología, pasando por el formato de la biografía.

En este último escribiendo sobre la vida de su padre y el paso de los migrantes libaneses, árabes y palestinos por La Laguna.

La última publicación de Darwich abordó la ficción histórica y la figura de la Virgen de Guadalupe, libro que fue nombrado "Nican Mopohua".

Libro

Cien de Mil de Yamil Darwich:

=> Presentación jueves 2 de mayo.

=> En punto de las 07:00 de la noche.

=> Presentan el autor y Jerome Paolacci.

=> Oficinas de El Siglo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Yamil Darwich

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Archivo. En esta ocasión, la publicación guarda una selección de sus diálogos publicados con El Siglo de Torreón.

Clasificados

ID: 1571996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx