19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Completamente derrotados, los golpistas' en Venezuela, dice Cabello

EFE
CARACAS, VENEZUELA, martes 30 de abril 2019, actualizada 4:32 pm

Enlace copiado

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este martes que ya "están completamente derrotados los golpistas" en Venezuela, luego de que en la mañana el líder opositor, Juan Guaidó, anunciara el levantamiento de un grupo de militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"¿Será posible que los medios de la derecha comiencen a decirle a su gente que volvieron a fracasar?, a esta hora están completamente derrotados los golpistas, huyendo a embajadas, escondidos, nadie da la cara, solo el imperialismo sale buscando excusas, ¡Nosotros Venceremos!", dijo Cabello en su cuenta de la red social Twitter.

"Señores opositores: otro engaño más, los engañan con fechas y con nombres, les hablaron de operación libertad, que cosa más sublime: la libertad, pero les ocultaron que se trataba solo de la libertad del fascista asesino Leopoldo López, qué pena", añadió en otro mensaje.

Guaidó aseguró la madrugada de este martes que los militares dieron "de una vez el paso" para unirse a él y desconocieron a Maduro, que en enero pasado juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora", dijo a través de un mensaje divulgado en sus redes sociales desde una base aérea en Caracas, junto a varias docenas de militares y el dirigente Leopoldo López.

Pero luego Guaidó abandonó la base militar para concentrarse en el bastión opositor de Altamira, mientras que el Gobierno chileno anunció que López ingresó en su embajada en Caracas en calidad de huésped.

Asimismo, el Gobierno brasileño informó que una veintena de militares solicitó refugió en su embajada en Venezuela.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró su nuevo mandato y Guaidó proclamó su Gobierno interino.

En paralelo, la nación sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...