24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Investigan como feminicidio muerte de estudiante en CCH Oriente

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 30 de abril 2019, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

Un maestro y seis compañeros de Aideé, la joven asesinada ayer lunes mientras tomaba clase en el CCH Oriente, ya rindieron su declaración, de acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy.

"Tenemos ubicados a los jóvenes que estaban en clase. El maestro declaró ayer (lunes). Ayer mismo nos apersonamos a los domicilios de los jóvenes, fueron policías de investigación acompañados de atención a víctimas pero quiero que estas investigaciones no vaya a haber ningún tipo de abuso", comentó Godoy esta mañana al salir del gabinete de seguridad.

La procuradora explicó que este martes regresarán al plantel para continuar con los peritajes sobre el caso, que al momento se investiga como feminicidio.

"Estamos en las primeras indagatorias, estas horas son importantes para una investigación de feminicidio. Estamos activando el protocolo de feminicidio, ya después de verá si es o no... estas primeras diligencias son muy importantes.

"No nos puede faltar nada desde el punto de vista pericial, de las declaraciones que estamos recabando, que tendrán que ser en un contexto no solamente de ese día sino social, conocer más".

En ese sentido, comentó que se investiga si el disparo provino desde el mismo salón de clases y de qué calibre es la bala que hirió a la joven.

El cuerpo de la estudiante fue entregado a sus familiares a las 6:30 horas en el Instituto de Ciencias Forenses en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este martes se velará en un templo mormón de Calzada Ermita Iztapalapa y mañana miércoles, sus restos serán trasladados a Puebla, de donde originaria su familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...