Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía Michoacán

Policía de Michoacán en paro; pide salida del titular

Para el gobernador Silvano Aureoles Conejo los policías inconformes 'son muy pocos'. (TWITTER)

Para el gobernador Silvano Aureoles Conejo los policías inconformes 'son muy pocos'. (TWITTER)

AGENCIAS

Unos 5 mil policías de las diferentes regiones de Michoacán se declararon este lunes en paro indefinido y se movilizaron en distintos puntos de la entidad. Exigen, principalmente, la renuncia del recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, José Martín Godoy Castro.

Javier Sánchez Razo, representante de los agentes, señaló que en el estado hay un promedio de 8 mil elementos, de los cuales están en paro casi 5 mil, incluidos los adscritos a las corporaciones municipales.

Policías acordaron que el resto de los 3 mil elementos se mantuvieran en operación, con el fin de no desproteger a la ciudadanía.

Explicó que tras la llegada de Godoy Castro -el pasado 1 de abril, en sustitución de Juan Bernardo Corona- han sido despedidos cerca de 200 elementos de la Dirección de Participación Ciudadana, para ser reemplazados por gente proveniente del Estado de México. Los policías también demandan al gobierno de Michoacán mejores condiciones laborales, equipo, armas, seguro de vida y respeto a su labor.

En Morelia, la capital del estado, los uniformados se reunieron en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, desde donde marcharon hacia el Palacio de Gobierno. Algunos llevaban pancartas en las que exigían la salida de Godoy Castro y lanzaban consignas en su contra.

En tanto, los agentes policiacos de las regiones de Huetamo, Jiquilpan, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, así como la Meseta Purépecha, realizaron manifestaciones con las mismas exigencias.

En respuesta, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo a los policías en paro que acudan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). "Si quieren andar en marchas o plantones pueden irse a la CNTE o pueden irse a cualquier otro sindicato o a cualquier movimiento".

Leer más de Nacional

Escrito en: policia michoacan Martín Godoy Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el gobernador Silvano Aureoles Conejo los policías inconformes 'son muy pocos'. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1571804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx