26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia rehabilitación de drenaje sanitario

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de abril 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Ayer arrancaron las obras de rehabilitación de drenaje sanitario en tres calles de la colonia La Merced II de Torreón. Se trata de la calle Napo entre Lago de Guadalupe y calzada Gómez Morín; calle Bolívar entre calzada División del Norte y Pichincha y calle Guayas entre calzada División del Norte y Pastaza.

Los trabajos se espera que concluyan el próximo 28 de julio del año en curso y entre las labores se considera trazo, corte, ruptura de pavimento y sondeos; excavaciones y rellenos; pozos de visita, brocal y descarga sanitaria así como también materiales asfálticos, retiros, limpieza e interconexión.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas del Municipio mencionó que esta es una primera etapa de las más de 17 acciones que se tienen contempladas en el sur oriente de la ciudad.

"Esta es una parte de las obras que van a venir a mitigar mucho de lo que el año pasado nos tocó vivir como Municipio, no solamente en este sector si no en otros puntos de la ciudad", comentó.

El funcionario explicó que se sustituirá casi un kilómetro y medio de la red de drenaje de ocho pulgadas.

Ayer mismo y después del evento, un grupo de colonos de La Merced II pidió al alcalde Jorge Zermeño que se pavimentara la calle Lago de Guadalupe, entre Napo y calzada División del Norte y que se mejorara el drenaje.

Los quejosos denunciaron que "lo que nosotros queremos es que nos pavimenten pero además, antes de pavimentarnos pues vean que haya un buen drenaje porque de nada nos va a servir que nos reparen y a las dos o tres semanas tengan que venir a abrir de nuevo".

A petición de los vecinos inconformes, el presidente municipal hizo un recorrido por la calle Lago de Guadalupe, asegurándoles que la semana que entra arranca la pavimentación.

"Es que créame ya tenemos 22 años así, ¿cómo es posible que tanto año y nada?", le dijo una colona.

"No les digo que me crean, se las voy a pavimentar", contestó el alcalde.

Trabajos

Obra beneficiará al sector.

*Serán de entre mil y diez mil personas beneficiadas.

*Los trabajos se espera que terminen el 28 de julio de este 2019.

*Al arranque de los trabajos acudió el presidente municipal, Jorge Zermeño Infante.

*Hubo colonos que hicieron algunas peticiones al Ayuntamiento de Torreón.

*Más tarde, se arrancaron trabajos similares en avenida Fundadores y Villas del Torreón de la colonia Rincón La Merced.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...