Niños, con derecho reclamar: Profeco, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Niños, con derecho reclamar: Profeco

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 30 de abril 2019, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

A los niños también se les deben inculcar sus derechos como consumidores, no importa la edad, como reclamar ante objetos en mal estado, bienes o servicios diferentes a lo promocionado y no ser obligados a realizar ninguna compra.

Como pequeños consumidores pueden poner una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y tienen hasta 10 años para presentar la queja por medio de su padre o tutor, mientras que los adultos sólo tienen un año para hacer válida su inconformidad.

Es importante aclarar que un consumidor es toda persona que requiere de productos, bienes o servicios que proporciona un productor o proveedor.

La Profeco puntualizó a través de la Revista del Consumidor que los niños pueden demandar sus derechos, siempre y cuando el objeto adquirido no sirva como lo vio en la televisión o Internet, así como el cambio de un producto en caso de que no funcione, siempre con la ayuda de un adulto.

Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que se compró, así como con la garantía o el precio que prometió, los niños tienen derecho a una compensación.

Además, pueden exigir que les devuelvan lo que pagó; e incluso podrán pedir una cantidad adicional de dinero, porque no se respetó lo prometido.

Lo padres también pueden enseñar a los niños a verificar, comparar y elegir el mejor precio, en tiendas establecidas que les proporcionen un comprobante de compra, para poder realizar la reclamación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...