22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Inician campañas en tercer grupo

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 30 de abril 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Al respecto, a partir de hoy, estarán en condiciones de hacer difusión de sus propuestas los candidatos de los municipios Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia.

De estos municipios, únicamente dos tienen candidatos independientes para el actual proceso electoral 2018-2019. Se trata de Ocampo y Súchil, donde contenderán contra los candidatos de los partidos José Alberto Mendoza Martínez y Rodolfo Alonso Vidales, respectivamente.

Este tercer grupo, conformado por 21 municipios, tendrá que terminar las campañas el próximo 29 de mayo, al igual que los municipios de los otros dos grupos que iniciaron campañas previamente.

En cuanto a los topes de campaña, el propio IEPC estableció que son variables y van de los 450 mil 145.55 pesos en el caso de Pánuco de Coronado a los 60 mil 257.30 para los candidatos de San Pedro del Gallo.

AÚN ESTÁ PENDIENTE EL RESOLUTIVO

Vale la pena mencionar que no todos los candidatos pueden iniciar campaña, pese a que ya está permitido de acuerdo al calendario electoral.

Esto debido a que siguen en controversia la candidaturas comunes que se establecieron por algunos partidos políticos y que se llevaron hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, los partidos políticos cuyas candidaturas comunes fueron rechazadas por la sala Guadalajara, siguen a la espera de que se aprueben los nuevos registros por el IEPC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...