Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mujeres demuestran su talento en la Copa

Las Aztecas y el Cefor se perfilan para la final

Las jovencitas tienen su propia categoría en la Copa Santos Peñoles, pero también juegan en equipos mixtos.

Las jovencitas tienen su propia categoría en la Copa Santos Peñoles, pero también juegan en equipos mixtos.

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Copa Internacional Santos Peñoles no es exclusivamente para niños y jovencitos. Existe la categoría femenil, aunque en otros equipos, hay niñas jugando con varios representativos y muchas de ellas, son titulares indiscutibles.

Las Aztecas y el Centro de Formación (Cefor) Santos Ciudad de México, marchan a la cabeza, luego de acumular par de triunfos en sus primeras presentaciones, perfilándose para ser quienes disputen la gran final.

En un partido cerrado y emocionante, las Aztecas le ganaron 2-1 a las Ferrocarrileras de San Pedro de las Colonias, mientras que en su segundo partido derrotaron 7-1 a las Fuerzas Inferiores Santos (FIS), de la mano de su goleadora Claudia Jarezy Ontiveros Reyes, quien acumula 6 anotaciones.

Por lo que respecta a las capitalinas del Cefor Santos, debutaron con una victoria 4-1 sobre la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), para luego doblegar 2-0 a la Academia Santos (AS) de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Janette Abadi Alfie y Mariana Cárdenas García-Travesi, llevan dos goles cada una, mientras que el resto fueron obra de María Calva Medina y Regina Alicia Luna Medina.

El tercer puesto está muy disputado, entre el representativo de la Universidad Autónoma de la Laguna, al mando de Raúl "Lobo" López y las Albiazules del Centro de Capacitación Futbolística (Cecaf) Laguna.

Ambos equipos empataron 1-1 en su partido celebrado en la UVM Torreón.

Por lo que respecta al resto de las categorías, varias niñas son parte de los equipos varoniles, pero no solamente para completar el mínimo de registros, sino que debido a sus cualidades en la cancha, son piezas fundamentales en los planteamientos de los estrategas.

En la categoría 2008, Ámbar Anaís Troya Sánchez, es la centro delantera del Independiente del Valle de Ecuador. Incluso, la sudamericana anotó un gol, en la victoria 3-0 sobre la escuadra del Torreón FC en actividad del Grupo A.

Precisamente el Torreón FC, para sorpresa de propios y extraños, Fernanda Ailed Piña Medina y Mildred Alison Moreno Esquivel, fueron las titulares en la defensa central, haciendo mancuerna, mientras que Valentina Ramos Carrillo, ingresaba como relevo.

Mujeres demuestran su talento en la Copa
Mujeres demuestran su talento en la Copa

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las jovencitas tienen su propia categoría en la Copa Santos Peñoles, pero también juegan en equipos mixtos.

Clasificados

ID: 1571702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx