Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preparan acciones para abasto de agua

Preparan medidas para enfrentar la escasez de agua que se registra en la temporada de verano.

Preparan medidas para enfrentar la escasez de agua que se registra en la temporada de verano.

FABIOLA P CANEDO

Para este año, se pronostica una temporada de estiaje, por lo que ya se prepara una estrategia para el abasto de agua de las comunidades en los próximos meses calurosos.

La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) señaló que se implementan acciones preventivas para enfrentar los meses más críticos ante la ausencia de lluvias, y sobre todo, dar atención a las comunidades que podrían padecer la escasez del vital líquido para el consumo humano.

Indicó que en la actualidad ya se abastece con siete u ocho viajes diarios en el municipio de Tlahualilo, con 220 viajes en pipa de 10 mil litros y 160 viajes de agua en pipas de 20 mil litros, haciendo un total de 5 millones 400 mil litros hasta el momento.

La CAED señaló que por el momento se trabaja para estar prevenidos ante la situación que pudiera registrarse en los meses de mayo, junio, y julio, cuando se incrementa la demanda de agua debido a las altas temperaturas que se registran en la región.

Recientemente, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio informó que está listo para atender el aumento en la demanda del suministro de agua durante la temporada de calor.

Se informó que se atienden los últimos detalles de equipamiento del tercer pozo que se ha perforado en lo que va de la actual administración. Se colocarán unas líneas de conducción para incorporar a otros sectores de la ciudad para incrementar la presión.

Este nuevo pozo se ubica en la colonia Francisco Zarco, cuyas obras iniciaron a finales de agosto de 2018 y se invirtieron 10.5 millones de pesos; el gasto que habrá de aportar es de unos 130 litros por segundo, para mejorar el abasto a unos 40 mil habitantes de 10 colonias de la ciudad.

La perforación de este pozo se financió con 50 por ciento de los recursos del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que otro 25 por ciento se cubrió con recursos estatales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparan medidas para enfrentar la escasez de agua que se registra en la temporada de verano.

Clasificados

ID: 1571438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx