Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Incluye Transporte a Uber en revisiones

Aseguran que los operativos son continuos y que se revisa a las unidades del servicio público

el siglo de torreón

el siglo de torreón

FABIOLA P CANEDO

Aunque no existe un operativo en específico en su contra, la Dirección de Transporte del estado de Durango incluye ya al servicio Uber en las revisiones que se llevan a cabo en las calles de Gómez Palacio.

El subdirector de Transporte en la región Laguna, Armando Ramírez Barley, dijo que los operativos son continuos y que todos los días se revisa a las unidades del servicio público, a fin de que todos los choferes cuenten con su licencia, permisos, tarjetón y todo lo que debe requerir, de acuerdo a la normativa.

Dijo que como tal, no existe un operativo especial para sancionar a los Uber pero, en caso de que la autoridad detecte a alguno, se les remitirá al corralón.

"El que anda prestando un servicio público y no tiene permisos, se va al corralón, se le detiene o se consigna luego luego", comentó.

Refirió que los vehículos particulares que ofrecen el servicio a través de una aplicación o plataforma móvil podrán regularizarse una vez que el Congreso del estado de Durango apruebe la nueva iniciativa de Ley de Transporte y Movilidad.

Consideró que el anuncio de que Uber ya opera en Gómez Palacio y Lerdo solo se trata de un rumor en redes sociales, ya que la autoridad estatal no ha sido notificada del presunto amparo otorgado por un juzgado federal que les permite operar en Durango.

"No es cierto, no hemos detectado, hasta ahorita no hemos agarrado a ningún Uber, vienen de Torreón a dejar gente, a Gómez Palacio, a Lerdo, pero que anden aquí prestando el servicio, a la fecha no tenemos conocimiento de que lo anden prestando", expresó.

"Dicen que hay un amparo pero nadie nos ha notificado nada de que haya un amparo aquí, nosotros seguimos trabajando, Uber no tiene ningún permiso con nosotros, hasta ahorita", dijo.

Mencionó que los operativos en la región lagunera son continuos y que la revisión de documentos es general, para constatar que las unidades que ofrecen este servicio público cumplen con todos los requisitos determinados en la ley estatal, además de detectar aquellos vehículos particulares que ofrezcan el traslado de pasajeros sin contar con una concesión o permiso.

ANTECEDENTE

Como se informó oportunamente, desde los primeros días del mes de abril la plataforma de Uber comenzó a prestar el servicio de transporte privado en La Laguna de Durango, después de que hace casi tres años trató de incursionar y desistió al considerar que no había las garantías para los socios conductores, luego de que instancias estatales les advirtieron con encarcelarlos por carecer de concesión.

En esta ocasión, la compañía dijo contar con el amparo de un juez federal, con el que las autoridades se verían impedidas a sancionarlos, aunque estas dijeron no haber sido notificadas de tal resolución.

Desde los primeros días de este mes, la aplicación móvil permite a los usuarios de Gómez Palacio y Lerdo solicitar viajes a cualquier otro punto de la región, con lo que tienen acceso a una modalidad distinta a la que ofrecen los taxistas, regulados por el Estado mediante las concesiones que tienen a su cargo.

En este sentido, se vigilan las entradas y salidas a la ciudad con la intención de detectar la presencia de los choferes y sancionarlos como establece la ley.

Los operativos para revisar la documentación de los prestadores de servicio público en La Laguna de Durango son continuos.
Los operativos para revisar la documentación de los prestadores de servicio público en La Laguna de Durango son continuos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1571434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx