26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Mueren 11 personas en accidente de autobús

El percance ocurrió a las 04:50 horas del domingo en la carretera Zacatecas-Río Grande

EL SIGLO DE TORREÓN
RÍO GRANDE, lunes 29 de abril 2019, actualizada 3:55 pm

Enlace copiado

Por lo menos once personas murieron y 29 más resultaron gravemente lesionadas luego de que el autobús de pasajeros en el que viajaban con destino a Torreón, volcara la madrugada del domingo en la carretera Zacatecas-Río Grande.

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 04:50 horas de la madrugada del domingo se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911 de un accidente carretero a la altura del kilómetro 049+000 de la carretera federal número 49 México-Ciudad Juárez, tramo Zacatecas-Río Grande, a la altura del Cerro Partido, en el tramo del entronque la Chicharrona-Cuencamé.

En la unidad de la marca Dina, con placas de circulación PL-216-RU-5 del Servicio Público Federal y razón social Transportes Guadalupanos, viajaban personas que se dedican a la venta de ropa, los cuales procedían de la Ciudad de México rumbo a Torreón.

El coordinador de Protección Civil de Río Grande, Moisés Villafranca, informó que el saldo preliminar del accidente es de 11 personas fallecidas y 29 más lesionadas, mismas que quedaron atrapadas entre la carrocería del camión y por ello, algunas resultaron amputadas.

Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal y Federal, así como de Protección Civil se dieron a la tarea de rescatar los cuerpos de las personas que quedaron prensadas dentro de la unidad, algunos de los cuales fallecieron de manera instantánea y otros en el trayecto a los hospitales.

Personal de las distintas corporaciones policíacas y del Ejército, así como de Servicios Periciales y Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en el estado de Zacatecas, se encargaron de los cuerpos aún sin identificar de las personas fallecidas, los cuales fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les realizará la necropsia de ley.

Las autoridades señalaron que debido a la gravedad que presentaban algunas de las personas lesionadas, no se descarta que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

Lesionados

Hasta el momento hay 29 heridos.

-Nueve son de Torreón, dos de Gómez Palacio y tres de Lerdo.

-Asimismo, 3 personas de Oaxaca, 3 de Morelos, 1 de Colima y otras más del Estado de México.

-La lista de personas fallecidas no fue dada a conocer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...