23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Denuncia bloqueo de caminos; cancela acto

Colaboradores de Guaidó indicaron que el dirigente se encontraba en la capital venezolana

AGENCIAS
CARACAS, VENEZUELA, lunes 29 de abril 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, que en enero se autoproclamó presidente en desafío al gobierno del mandatario Nicolás Maduro, denunció ayer bloqueos en los caminos que enlazan la capital con la ciudad occidental de Barquisimeto, obligándolo a cancelar su asistencia en una manifestación antigubernamental.

"Hoy (ayer) la dictadura bloqueó caminos", dijo Guaidó, de acuerdo a su equipo de prensa. "Hoy la dictadura no nos permite llegar a Barquisimeto", ciudad agroindustrial ubicada a unos 270 kilómetros al oeste de Caracas y en donde lo esperaba una multitud. "Trataron de retenernos, trataron de hostigarnos", acotó el líder opositor, sin dar otros detalles del incidente.

Voceros del Gobierno no comentaron de inmediato al respecto.

Horas después, los colaboradores de Guaidó indicaron que el dirigente se encontraba en la capital venezolana a la cabeza del equipo que organiza las protestas del 1 de mayo.

Los adversarios de Maduro preparan marchas a nivel nacional el 1 de mayo, con la esperanza de minar el control del poder de Maduro en el país, que se encuentra sumido en una profunda crisis política y económica.

Venezuela atraviesa por un momento de elevada tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta.

Guaidó decidió tomar el poder con base en la interpretación que hizo de varios artículos de la Constitución y al asegurar que Maduro "usurpa" la Presidencia, puesto que ganó unos comicios tachados como "fraudulentos" y a los que no se presentó la oposición. EUA y más de 50 países reconocen a Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Guaidó busca presionar a Maduro para que ponga fin a su mandato, se instale un gobierno de transición y se realicen elecciones libres lo antes posible.

Maduro, por su parte, argumenta que Guaidó forma parte de un complot dirigido por Washington para derrocarlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...