La i Laguna

Autobús lleno de comerciantes sufre accidente al volver de la CDMX a Torreón

LA I LAGUNA

Al menos 11 personas perdieron la vida y 29 más resultaron gravemente lesionadas la madrugada de ayer, luego de que el autobús de pasajeros en que viajaban con destino a Torreón, volcara sobre la carretera Zacatecas-Río Grande.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 04:50 horas del pasado domingo se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, el reporte de un accidente carretero en el kilómetro 049+000 de la carretera federal número 49 México-Ciudad Juárez, tramo Zacatecas-Río Grande, a la altura del Cerro Partido, en el tramo del entronque la Chicharrona-Cuencamé.

De inmediato, Paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Bomberos, de las Policías Estatal y Federal, así como Protección Civil, acudieron al lugar.

Asimismo, arribaron elementos de las distintas corporaciones policiales, del Ejército Mexicano y de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas, a fin de rescatar los cadáveres, enviarlos al Servicio Médico Forens (Semefo), así como para iniciar las indagatorias que permitan esclarecer la manera en que ocurrió el percance.

Sólo se informó que en la unidad siniestrada, un autobús de pasajeros de la marca Dina, con placas de circulación PL-216-RU-5 del Servicio Público Federal y razón social Transportes Guadalupanos, viajaban algunas personas que se dedican y dedicaban a la venta de ropa y otros artículos, las cuales procedían de la Ciudad de México rumbo a Torreón.

Los cuerpos de auxilio se dieron a la tarea de rescatar los cadáveres de las personas que quedaron prensadas, algunas de las cuales fallecieron de manera instantánea y otras en el trayecto a hospitales.

Amputados

El coordinador de Protección Civil de Río Grande, Moisés Villafranca, informó que algunos pasajeros sufrieron amputaciones al quedar prensados en la carrocería del autobús.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1571294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx