La i Laguna

No opera Uber en GP: Estado

LA I LAGUNA

 'FANTASMAS'

Continuos

Dijo que los operativos en la región Lagunera son continuos y que la revisión de documentos es general para constatar que las unidades que ofrecen este servicio público cumplen.

 MES

Aproximadamente es lo que tiene la plataforma de Uber con la opción de Gómez.

 NúMERO Aunque no existe un operativo en específico en su contra, la Dirección de Transporte del estado de Durango incluye ya a los de servicio Uber en las revisiones que se llevan a cabo en las calles de Gómez Palacio.

Permisos

El subdirector de Transporte en la región Laguna, Armando Ramírez Barley, dijo que los operativos son continuos y que todos los días se revisa a las unidades del servicio público, a fin de que todos los choferes cuenten con su licencia de manejo, permisos, tarjetón y todo lo que debe requerir, de acuerdo a la normativa.

Dijo que como tal, no existe un operativo especial para sancionar a los Uber, pero en caso de que la autoridad detecte a alguno, se le remitirá al corralón.

"El que anda prestando un servicio público y no tiene permisos, se va al corralón, se le detiene o se consigna luego luego", comentó el funcionario.

Refirió que los vehículos particulares que ofrecen el servicio a través de una aplicación o plataforma móvil podrán regularizarse una vez que el Congreso del estado de Durango apruebe la nueva iniciativa de Ley de Transporte y Movilidad.

Considera que el anuncio de que Uber ya opera en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo solo se trata de un rumor en las redes sociales, ya que la autoridad estatal no ha sido notificada del presunto amparo otorgado por un juzgado federal que les permite operar en Durango.

"No es cierto, no hemos detectado, hasta ahorita no hemos agarrado ningún Uber, vienen de Torreón a dejar gente, a Gómez Palacio, a Lerdo, pero que anden aquí prestando el servicio, a la fecha no tenemos conocimiento de que lo anden prestando", expresó.

"Dicen que hay un amparo, pero nadie nos ha notificado nada, nosotros seguimos trabajando, Uber no tiene ningún permiso con nosotros", dijo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1571290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx