23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Presentan corrida de toros femenil en Lerdo

Paola San Román y Rocío Morell harán historia

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 28 de abril 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Por primera vez en la historia, la plaza de toros "Alberto Balderas", de Ciudad Lerdo, recibirá una corrida protagonizada por mujeres matadoras, al realizarse el anuncio del "mano a mano" entre la queretana Paola San Román y la colombiana Rocío Morelli.

Los detalles de este acontecimiento taurino, fueron compartidos ayer mediante conferencia de prensa, señalando que parches y metales sonarán a las 17:00 horas del próximo sábado 18 de mayo, haciendo un homenaje al papel que juegan las mujeres en todos los aspectos de la sociedad, incluyendo la tauromaquia. Rafael Cortés Montalvo encabezó la reunión informativa, acompañado por el doctor Jorge Mario Galván, el juez de plaza, José Luis Orozco y el juez de callejón, Jesús Niño, quienes coincidieron en la satisfacción de lograr ofrecer un festejo taurino muy diferente a los anteriores.

ALTERNANTES

Dos matadoras de toros que han logrado tomar la alternativa en base a su talento y al esfuerzo, serán las protagonistas de esta corrida de corte internacional, ambas ya pisaron la Monumental Plaza México durante sus etapas como novilleras y hoy hacen temporada en diferentes latitudes. Paola San Román lleva el toreo en la sangre, al ser hija de Ernesto San Román, nieta de "El Queretano", del mismo nombre, su valor en el ruedo le ha valido orejas, rabos y muchos aplausos en importantes plazas mexicanas.

Por su parte, Rocío Morelli es la segunda colombiana que logra tomar la alternativa, desde los 15 años de edad se mudó a México, para matricularse en la escuela taurina de Guadalajara, emigrando luego a España, donde pulió su técnica con muleta y capote. Es una torera que destila clase en el ruedo, ya con experiencia en escenarios de México, Colombia, Ecuador, Perú y España, siendo su debut en Lerdo, donde buscará los trofeos y el aplauso de la afición local.

Ambas matadoras torearán un lote de cuatro astados procedentes de la ganadería "Cerro Viejo", asentada en Jalisco. Los bureles tienen un peso promedio de 480 kilogramos.

39

AÑOS han pasado, desde el más reciente festejo taurino femenil en la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...