Caminan entre bases de luminarias abandonadas, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Caminan entre bases de luminarias abandonadas

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 28 de abril 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

A lo largo de las banquetas de un centro comercial ubicado en el bulevar Ejército Mexicano (antes Periférico) se encuentran instaladas varias bases de luminaria en completo abandono, la cuales además dejan poco espacio para libre para los peatones.

Las personas que tienen que transitar a pie por la zona ya sea para llegar hasta el puente, tomar alguna unidad de transporte público como camión o taxi, o ingresar al centro comercial prefieren bajar de la acera y exponerse a los vehículos que circulan a alta velocidad puesto que el espacio entre dicha base y la jardinera del centro comercial les termina por resultar insuficiente.

En dicha instalación de luminaria incompleta dejaron al mismo tiempo destruido su contorno cubierto únicamente por arena y piedras, por lo que pone en riesgo de tropiezos y caídas a los transeúntes de dicho bulevar hasta el paso elevado de Villa Florida.

La base para la instalación de un poste que aporte iluminación en la zona no cumple su propósito y en cambio genera conflictos en los ciudadanos de a pie, quienes requieren por algún motivo circular por la zona y terminan por exponerse a los automóviles que pueden circular según la normativa hasta los 60 kilómetros por hora por el bulevar Ejército Mexicano.

En redes sociales ya se habían denunciado que durante su instalación, los trabajadores habían dejando montículos de tierra, que dificultaban aún más el caminar de las personas.

Ubicación

Caminan entre "trampas".

-Es un peligro para los peatones.

-Deben caminar para subir el puente o tomar una unidad del transporte público.

-Se exponen a un accidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...