13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tortilla cuesta más en Gómez Palacio que en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO, domingo 28 de abril 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

La diferencia en el precio promedio de la tortilla entre la ciudad de Durango y Gómez Palacio es 1.75 pesos. Es más barata en la capital del estado.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en la ciudad de Durango el precio promedio del producto en tortillerías es de 13.75 pesos.

De la misma manera, se informa que el precio promedio de este alimento en las tortillerías de Gómez Palacio es de 15.50 pesos.

En lo que se refiere al precio que tiene el producto derivado del maíz en tiendas de autoservicio, el precio promedio es muy parejo, siendo apenas 20 centavos más costoso en la citada ciudad de Durango.

En centros de autoservicio de la capital del estado el precio promedio de la tortilla es de 10.73 pesos, mientras que en el mismo tipo de establecimientos de Gómez, cuesta 10.53 pesos.

EN EL PAÍS

Si bien, en Durango no se registran los precios más bajos en este producto que no falta en las mesas de los mexicanos, tampoco se tienen los más altos.

Por ejemplo, en la zona metropolitana de Puebla, el precio promedio de este producto en las tortillerías es de 10.60 pesos, mientras que en la ciudad de Tlaxcala cuesta 11 pesos.

En contraparte, hay ciudades en las que el precio de este producto casi alcanza los 20 pesos.

Por ejemplo, en Mexicali, Baja California, el kilogramo del producto en tortillerías tiene un precio promedio de 19.71.

En La Paz, del mismo Baja California, el precio promedio del producto es de 19 pesos, mientras que en Mérida, Yucatán es de 18.71 y en Nogales, Sonora, de 18.50.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...