La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), Primo Francisco García Cervantes, afirmó que la Guardia Nacional operará en la región dentro del esquema regional que tiene actualmente el Mando Especial de la Laguna.

El funcionario detalló que la corporación deberá de integrarse a las dinámicas de prevención y acción que tiene el Mando Especial, tanto en Coahuila como en Durango, aunque por el momento no han recibido notificación oficial alguna de parte del Gobierno Federal.

Señaló que tienen conocimiento que la Guardia Nacional ha entrado en operaciones formales luego del atentado contra civiles que ocurrió el pasado 19 de abril en el municipio de Minatitlán, Veracruz, por lo que se mantendrán a la espera de la fecha en la que se comiencen operaciones en el norte de la República Mexicana.

"Pues estamos en espera de que se integre, y si llegan aquí a la ciudad pues bienvenidos, todo lo que sume es bienvenido… aquí en el Mando Especial de la Laguna hay una interacción, una coordinación con todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno y pues, va a continuar igual con la Guardia Nacional".

García Cervantes anticipó que el esquema pueda ser el mismo que con cualquier corporación policial, pero están aún a la espera de las estrategias específicas de la GN.

Guardia Nacional operará dentro del Mando Especial

Esperan su arribo a la región

Esquema

La Secretaría de Seguridad ha detallado que la Guardia Nacional iniciará operaciones en 150 zonas del país, para 2020 serán 200 nuevas zonas y en 2021 serán 265 regiones más.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1571038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx