26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Localizan delfín muerto en playa de Puerto Escondido

EL UNIVERSAL / OAXACA, Oax.
OAXACA, Oax., sábado 27 de abril 2019, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

Un delfín de más de un metro de longitud apareció muerto en la playa de Zicatela, de Puerto Escondido, destino turístico de la costa de Oaxaca.

Según informaron los pescadores, el cetáceo fue localizado el jueves sobre la arena y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

De manera preliminar, biólogos especialistas indicaron que se trata de un delfín manchado tropical (Stenella Attenauta); fue llevado a las instalaciones de la Universidad del Mar, con la finalidad de realizar los estudios correspondientes.

Anteayer, pescadores y habitantes de la Costa de Oaxaca reportaron el fallecimiento de una ballena, en la playa La Tuza del Monroy, del municipio de Santiago Jamiltepec.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado informó este viernes de la captura de un cocodrilo, de más de un metro de longitud, que deambulaba por las calles del municipio de Santiago Llano Grande, en la región de la Costa.

El reptil fue llevado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre con sede en la localidad de Corralero, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, para que posteriormente sea insertado a su hábitat.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...