Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Algodoneros sufre su tercera derrota en fila

Unión Laguna cae en casa ante los poderosos Toros de Tijuana

La ofensiva de Tijuana castigó con tres jonrones y nueve carreras al picheo de Unión Laguna. (Ernesto Ramírez)

La ofensiva de Tijuana castigó con tres jonrones y nueve carreras al picheo de Unión Laguna. (Ernesto Ramírez)

AARÓN ARGUIJO

Ofensiva de 17 imparables, incluyendo 3 jonrones, encaminó a los Toros de Tijuana a derrotar anoche 9-2 a los Algodoneros del Unión Laguna, en el inicio de la serie disputada ante una muy buena entrada en el estadio de la Revolución.

Contundentes, fueron los visitantes desde el inicio del encuentro, ya que anotaron 3 carreras durante la apertura de la misma primera entrada, atacando los envíos del jaliciense Saúl Castellanos, quien mostró destellos de su calidad, pero sufrió con los batazos largos por parte de la artillería tijuanense. Los fronterizos comenzaron su ofensiva con sencillo de Maxwell León hacia el jardín central, lo imitó el dominicano Junior Lake para colocar corredores en las esquinas y siguió el cubano Dariel Álvarez, para en al segundo lanzamiento, depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, convirtiendo el antillano su primer cuadrangular en la Liga Mexicana.

Logró colgar Saúl Castellanos el cero durante el segundo episodio, pero en la tercera tanda volvió a ser castigado por los Astados, pegando Luis Alfonso Cruz un sencillo hacia el central, para que enseguida, Jesús Valdez sonara tremendo tablazo hacia el izquierdo, llegando "El Cacao" a 4 cuadrangulares en la temporada y poniendo el score 5 por 0. Con el respaldo de sus compañeros, el abridor de los Toros, Manny Barreda, creció en confianza y en base a su tremendo control, dominó a los bateadores Guindas, colgando cuatro argollas, con tal solvencia, que ni siquiera llegaron a pisarle la segunda base a lo largo de esos innings.

Volvió a moverse el marcador durante el quinto capítulo, otra vez en favor de los Toros y otra vez por la vía del "batazo rey", un cuadrangular del "Cochito" Cruz, llevándose la barda izquierdo para su quinto bambinazo de la campaña, anotando también Lake, quien se había embasado, previo error del antesalista, Niuman Romero. En el cierre del episodio llegó la respuesta de los Algodoneros, dando señales de vida al anotar par de carreras y ponerle fin al dominio de Barreda, quien se metió en problemas al iniciar otorgando base por bolas a Francisco Rivera.

Falló Adrián Gutiérrez con un elevado hacia el jardín central y Édgar Robles cedió el segundo out con una rola hacia primera base, pero Ciro Norzagaray recibió pasaporte con solamente cuatro lanzamientos y Francisco Ferreiro respondió con imparable productor, depositando la pelota en el jardín derecho, anotando Rivera a toda velocidad. Siguió Daniel Hinojosa para pegar imparable hacia el derecho, timbrando Ciro la segunda rayita local, todavía se llenó la casa con infield hit del venezolano Romero, sin embargo, Eric Aguilera se ponchó sin tirarle para el tercer out.

Algodoneros volvió a amenazar los pitcheos de Barreda, durante la fatídica séptima, en la que con uno fuera, Ciro recibió otro pasaporte y Francisco Ferreiro conectó su tercer imparable del juego, despidiendo de la lomita al nativo de Arizona. Llegó al relevo el velocista Jesús Pirela, quien apagó todo intento de reacción por parte de los Guindas, al ponchar a Daniel Hinojosa y enseguida a Niuman Romero, ambos haciendo swing al tercer strike.

En el octavo rollo volvieron a anotar los Toros, ante los lanzamientos de Áxel Ríos, quien recetó chocolate a Fernando Pérez, pero Ricky Álvarez pegó sencillo al izquierdo, avanzó a segunda con wild pitch y anotó gracias a imparable de Maxwell León. Tampoco se salvó Édgar Gómez al relevar por los laguneros durante la novena tanda, cuando consiguió los primeros dos outs, pero el emergente Logan Watkins conectó un triple hacia el derecho, para posteriormente anotar con sencillo de otro bateador emergente, el californiano Beau Amaral. Manny Barreda fue el pitcher ganador; Saúl Castellanos sufrió la derrota.

VICTORIAS y 13 derrotas es la marca de Unión Laguna; está en último lugar de la Zona Norte.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva de Tijuana castigó con tres jonrones y nueve carreras al picheo de Unión Laguna. (Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1570888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx