Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Informa alcalde sobre sus 100 días de gobierno

El alcalde Horacio Piña dice que su gobierno ha sido ' de puertas abiertas' en estos primeros 100 días de gobierno. En rueda de prensa detalló las obras que se han desarrollado. (EDITH GONZÁLEZ)

El alcalde Horacio Piña dice que su gobierno ha sido ' de puertas abiertas' en estos primeros 100 días de gobierno. En rueda de prensa detalló las obras que se han desarrollado. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

"Hemos sido un gobierno de puertas abiertas en realidad atendiendo a toda la gente que se nos presente" , dice el alcalde Horacio Piña, a la llegada del informe que rindió por 100 días de su gobierno que dio ayer al mediodía.

El presidente detalló las obras que se han desarrollado de drenaje, pavimentación, techumbres y bardas en escuelas, ampliación de red eléctrica y de agua potable, en las cuales se han invertido poco más de 30 millones de pesos de recursos del Copladem.

También destacó todas las actividades desarrolladas en favor de mujeres, niñas y niños, adultos mayores y personas de todas las edades, tanto de salud como recreación.

Incluso informó que en cien días de su gobierno se han generado mil empleos nuevos, sin entrar en detalles de qué tipo, ni en qué empresas.

También dio a conocer sobre la rehabilitación y limpieza de 16 espacios públicos entre los que se encuentran: la plaza principal, plaza Benito Juárez, plaza 29 de Marzo, Casa de la Cultura, arcos de la entrada principal, entre otros.

En estos primeros cien días se presentaron varias manifestaciones en la presidencia municipal de softolistas, antorchistas, exempleados de Rastro Municipal y taxistas, así como en los ejidos El Cambio y 20 de Noviembre, mismas que han sido registradas hemerográficamente.

Estas contaron con una fuerte presencia policiaca e incluso algunos de los diálogos entre el alcalde y las personas manifestantes se llevaron a cabo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El edil dice que todas se atendieron puntualmente debido a que es un gobierno "de puertas abiertas".

"Se les invitó a acudir al diálogo y no lo hacían así iban y se manifestaban con bastante gente, pero gracias a Dios a todos se les escuchó y se les dio pronta respuesta".

Sobre lo más difícil de su gobierno en estos 100 días respondió: "más que nada el adeudo que nos dejaron, hubiera sido muy importante cuando menos recibirlo en ceros, pero recibimos una carga negativa con la cual estamos luchando, pero ahí nos estamos poniendo al corriente con el SAT".

Refirió también la detección de 140 aviadores los cuales se dieron de baja, pero no traía el dato exacto del número de personas que actualmente se están en la nómina aunque mencionó: "no sobrepasamos (el gasto) de lo que era la pasada, a pesar de que tenemos más empleados porque nos dimos a la tarea de disminuir los sueldos".

En la presentación de los 100 días de gobierno estuvo presente Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, algunas regidoras y regidores del Ayuntamiento de Matamoros y Torreón, el funcionariado del municipio y sociedad en general.

Deuda heredada

La deuda heredada de la administración de Juan Carlos Ayup, al Ayuntamiento que encabeza Horacio Piña:

* Fue de poco más de 11 millones de pesos y 3.3 millones del Simas.

* Del adeudo, 8 millones fue al SAT por lo que la administración se vio obligado a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable.

* Sobre el pasivo del Simas ayer se informó que están en riesgo de cortes de luz, ya que el adeudo es a la Comisión Federal de Electricidad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Horacio Piña dice que su gobierno ha sido ' de puertas abiertas' en estos primeros 100 días de gobierno. En rueda de prensa detalló las obras que se han desarrollado. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1570879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx