Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Cédula en México no es necesaria'

Lorenzo Córdova asegura que una nueva cédula es costosa.

Lorenzo Córdova asegura que una nueva cédula es costosa.

AGENCIAS

La credencial para votar con fotografía es un mecanismo de identidad eficaz, puntual y seguro, por lo tanto no es necesaria una cédula de identificación, señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Expuso que en la actualidad la base de datos que sustenta la credencial del INE cuenta con mecanismos de seguridad inviolables que la convierten en la más grande, más confiable y segura del país.

Construir una nueva cédula, apuntó, costaría mucho, puesto que hay estimaciones de que implicaría un gasto de más de 50 mil millones de pesos.

Lorenzo Córdova defendió que la base de datos de la credencial del INE está a resguardo, vigilancia y administración del órgano electoral. "La ciudadanía sabe que los datos que se encuentran bajo el resguardo del Registro Federal de Electores están a salvo, y por ello es la base de datos más actualizada, ya que cada año millones de ciudadanos nos siguen confiando sus datos", mencionó.

Ello no significa, explicó, que los datos personales, incluyendo los biométricos, tengan solo uso electoral. Expuso que el INE, sin entregar datos a terceros, ha instrumentado mecanismos para validar y autenticar la identidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: credencial de elector Credencial para votar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorenzo Córdova asegura que una nueva cédula es costosa.

Clasificados

ID: 1570869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx