Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas, en riesgo de corte de luz por deuda

La CFE envió una notificación al Sistema para corte de suministro por adeudo de 3 mdp

Simas Matamoros en riesgo de quedarse sin energía eléctrica; CFE los amenaza con corte si no liquidan adeudo heredado de 3.3 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Simas Matamoros en riesgo de quedarse sin energía eléctrica; CFE los amenaza con corte si no liquidan adeudo heredado de 3.3 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Por el adeudo a la CFE de 3 millones 300 mil pesos que heredó la administración pasada al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, la Comisión envió una notificación para corte del suministro de energía eléctrica.

Ayer Rogelio Ayup Arguijo, gerente del Simas, informó que se reunirá con el personal de la Comisión Federal de Electricidad para negociar los pagos y de esta forma evitar el corte de luz.

"Ahorita voy a CFE porque ya tengo una notificación para corte, voy a ver qué opciones me dan porque tenemos el adeudo del año pasado que es el que nos está requiriendo", dijo.

Comentó que en lo que en esta administración han pagado de manera puntual 1.2 millones por concepto de energía eléctrica,de manera mensual, sin embargo ya están requiriendo el pago del adeudo heredado en el tiempo en que José Ayup Barker estaba a cargo de la gerencia general.

"Ahorita hemos logrado cubrir lo que consumimos en los meses de enero, febrero y marzo, pero no del adeudo". Ayup Arguijo dijo que de no llegar a un acuerdo lo primero que se vería afectado son las oficinas del Simas que se encuentran en la calzada Cuauhtémoc y posteriormente los pozos de abastecimiento de agua potable, que en el caso de Matamoros son ocho.

Sin embargo "espero que sean accesibles y podamos llegar a un buen arreglo". De igual forma solicitará el apoyo del alcalde, Horacio Piña, para cubrir los 3.3 millones y evitar estos riesgos de cortes de luz que los dejaría sin el vital líquido en la temporada de mayor demanda de agua.

El gerente del Simas informó que actualmente sólo paga el 38 por ciento de los poco más de 20 mil usuarios que están en el padrón del Sistema, por lo que se pusieron en marchas diversas estrategias para la recuperación de la cartera vencida. Una de ellas son las cajas móviles que comenzaron en este mes y las cuales se trasladan a las colonias y ejidos para que la ciudadanía hagan sus pagos. Además pueden celebrar convenios para pagar a plazos los adeudos históricos.

Niega abono a la deuda

A inicios del mes, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, Rogelio Ayup, informó que se tenía un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por más de 2 millones de pesos. Comentó que éste fue heredado por la pasada administración, el cual era de 3 millones de pesos, pero que se había visto disminuido debido a los pagos que se han efectuado, sin embargo ayer dijo que no se había dado abono, por lo que la cantidad era de 3 millones 300 mil pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simas Matamoros en riesgo de quedarse sin energía eléctrica; CFE los amenaza con corte si no liquidan adeudo heredado de 3.3 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1570862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx