Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Santos ante una difícil misión

Los Guerreros van por la victoria ante América para seguir soñando con liguilla

Santos ante una difícil misión

Santos ante una difícil misión

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscarán mantenerse con vida en el Clausura 2019 de la Liga MX, cuando hoy visiten a las Águilas del América en el Estadio Azteca, en la continuación de la jornada 16.

Santos Laguna ubicado en el puesto 12 de la clasificación general, tiene 19 puntos y está a cinco unidades de puestos de calificación. Con la victoria de ayer, Tijuana llegó a 25 unidades y subió al séptimo lugar, mientras que Puebla igualó en casa y es octavo con 24 puntos. Un triunfo de los Guerreros los pondría con 22 unidades y tendrían que ganar en la última jornada y esperar varias combinaciones de resultados.

Los laguneros apenas suman 5 triunfos en el Coloso de Santa Úrsula en 38 encuentros, cuando enfrentan al conjunto de Coapa. El resto son 6 empates y 27 derrotas desde la lejana campaña 1988-89.

Esas contadas victorias fueron 3 en campaña regular, por la mínima diferencia en los Clausura 2003 y 2008, así como de 4-2 en el Clausura 2014. En liguilla, fueron por idéntico marcador de 2-1, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2002 y en la ida de la semifinal en el Apertura 2010.

El último partido jugado por ambos equipos en el Azteca, fue en la vuelta de las semifinales del Clausura 2018, con un trepidante empate 2-2, aunque los verdiblancos accedieron a la disputa por el título que conseguirían, al haber goleado en la ida 4-1, para un global de 6-3.

La buena noticia para los capitalinos, es que su técnico Miguel Herrera, sí podrá estar en el banquillo, ya que la Comisión Disciplinaria, solamente lo multó económicamente, por las declaraciones vertidas contra el arbitraje mexicano.

ROJAS SERÁ EL ÁRBITRO

Jorge Isaac Rojas será el encargado de impartir justicia en punto de las 19:00 horas. Será acompañado en las bandas por los asistentes Enrique Isaac Bustos Díaz y Jimmy Acosta Montesinos, mientras que como cuarto árbitro fungirá Brian Omar González Veles.

Varios jugadores a lo largo de su carrera, vistieron la playera de ambos equipos, como el caso de Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Ventura Alvarado, Brian Lozano, Carlos Emilio "Charal" Orrantia, Miguel Zepeda, Gonzalo Farfán, Antonio Carlos Santos, Fabián Estay, Hugo Norberto Castillo, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Adrián Aldrete, entre otros.

De los elementos que fueron comprados por las Águilas por cifras exorbitantes en su momento, aparecen Oribe Peralta, Martín Simental, Darwin Quintero, Matías Vuoso, Christian Benítez, Agustín Marchesín. También está el canterano santista Jorge Sánchez.

El delantero albiverde más letal ante los emplumados fue Jared Borgetti, quien les anotó 9 goles, seguido con 7 del "Toro" Vuoso y de 6 del colombiano Quintero.

Entre los técnicos que dirigieron a laguneros y capitalinos figuran los hermanos Tena, Alfredo y Luis Fernando, así como los argentinos Rubén Omar Romano y Miguel Ángel "Zurdo" López.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos ante una difícil misión

Clasificados

ID: 1570860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx