Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acción Nacional reprueba desempeño de AMLO

Panistas de Coahuila, en desacuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (FERNANDO COMPEÁN)

Panistas de Coahuila, en desacuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "lleva en picada al país", sobre todo si se habla de los precios de la gasolina, de la seguridad y de la reforma educativa que prácticamente "le regresa la posibilidad a los sindicatos de establecer maestros. Vamos a regresar al tema de los aviadores".

"Ustedes recordarán a aquellos comisionados cuando (Humberto) Moreira estaba en el INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos), prácticamente maestros pagados con recursos públicos se dedicaban a hacer estructuras electorales, eso es lo que está planteando López Obrador", declaró Jesús de León Tello, presidente del Comité Directivo Estatal.

El panista aseguró que Acción Nacional impugnará para que la Reforma Educativa no avance y que en su análisis, los senadores de la bancada blanquiazul darán argumentos para la no aprobación.

"Es lamentable lo que está haciendo el presidente de la República, lleva al país prácticamente a como él decía, al despeñadero, esa vinculación entre el PRI y Morena vemos que están desbaratando el país", expresó.

Por otro lado y en materia de seguridad pública, De León Tello dijo que el gobierno de López Obrador "está reprobado".

"Vean lo que está pasando en Veracruz, lo que está pasando en Guanajuato, lo que está pasando en el país donde todos los homicidios dolosos y todo lo que tiene que ver con secuestro, robo, etcétera, se han estado incrementando", expuso.

Dijo que el primer trimestre de 2019 "ha sido el más violento en la historia de nuestro país, es lamentable, y se quejaba de (Felipe) Calderón, se quejaba de (Enrique) Peña y él está haciendo peor las cosas, creo que los gobiernos de Acción Nacional fueron mucho mejores, dieron mejores resultados en materia económica, en materia de seguridad, enfrentamiento a la delincuencia organizada y este Gobierno federal no quiere meterle mano al tema de la seguridad, están dejando que las cosas caminen por sí solas".

El dirigente estatal mencionó también que el Partido Acción Nacional dio un voto de confianza para la conformación de la Guardia Nacional "pero dijimos en su momento que no era la solución completa y ahí están los resultados que no pueden actuar".

Leer más de Torreón

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panistas de Coahuila, en desacuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1570850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx