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Estiman resultados positivos en el 'Restaurant Week'

Con el programa Restaurant Week es una tendencia mundial ya que además se están haicendo propuestas innovadoras. En la imagen aparece el Chef Jorge Luis Téllez.

Con el programa Restaurant Week es una tendencia mundial ya que además se están haicendo propuestas innovadoras. En la imagen aparece el Chef Jorge Luis Téllez.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Buenos resultados han tenido durante estos 5 días el programa Restaurant Week 2019, por lo que algunos empresarios del ramo esperan un repunte de 25 por ciento en sus ventas.

A la espera de que los laguneros aprovechen este fin de semana las propuestas culinarias de 40 restaurantes de La Laguna, junto con otras regiones del Estado hasta el 28 de abril, Marylu Gidi, chef y encargada de eventos de Canirac Laguna y Jorge Luis Téllez, chef creativo de MAIA, comentaron por separado que esperan un repunte en las ventas de los socios participantes.

Marylu Gidi comentó que realizar un programa como Restaurant Week es una tendencia mundial y comenzó en Nueva York, para luego imitarlo en otras ciudades del mundo.

Declaró que es la primera vez que Coahuila participa y lo hace en toda la entidad, lo cual "ha sido un reto y algo divertido hacerlo", teniendo una buena respuesta de los socios.

Indicó que para su realización fue necesario contactarse con restauranteros de Saltillo y otros municipios para arrancar en forma simultánea, del 22 al 28 de abril.

UNOS SÍ, OTROS NO

Reconoció la chef que como todo cuando un plan es nuevo esto genera una incertidumbre entre las personas, sobre todo porque es la primera vez que se realiza en la ciudad.

Sin precisarse otros factores de peso, Marylu Gidi comentó que muchos empresarios del ramo decidieron esperar para ver cómo responde la gente, dado que se hizo en un periodo de vacaciones.

Citó que esto también influyó para que algunos no se convencieran en participar, pero otros aceptaron la oportunidad de hacerlo.

Luego de asegurar que el Municipio los ha apoyado con la promoción, Jorge Luis Téllez comentó que espera que este programa detone en la Semana de Pascua un repunte del 25 por ciento de sus ventas.

Dijo que su negocio ofrece una propuesta de ensalada reina roja, una arrachera de la plaza y un flan de convento con un precio accesible. Comentó que si a su negocio llegan 5 comensales nuevos será positivo para él, sobre todo porque las personas perderán el miedo de conocer nuevos restaurantes en La Laguna a precios accesibles.

Expresó que hoy los restauranteros de la entidad están haciendo propuestas culinarias innovadoras.

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