22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Con cámaras de vigilancia, un 80% de comercios en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 26 de abril 2019, actualizada 3:33 pm

Enlace copiado

Un 80 por ciento de los comercios en Gómez Palacio ya cuentan con cámaras de vigilancia, de acuerdo al censo realizado por la Canaco.

Tras la reunión de seguridad que se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal con la participación de las diferentes corporaciones y representantes de la Iniciativa Privada, Carlos Enrique Chávez Navejas, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que la mayoría de los negocios ya cuentan con los aparatos de vigilancia, aunque admitió que algunos no son de la calidad que requiere la autoridad.

Esta semana se presentó un robo a negocio en uno de los socios de la Canaco, en el Centro de la ciudad, situación que sorprendió, de acuerdo con el director del organismo, pues desde hace tiempo no se presentaban este tipo de incidentes en los comercios establecidos.

"Hemos tenido pláticas para que sean conscientes del uso de las cámaras para poder llevar un reconocimiento de las personas, se está haciendo consciencia para que pongan sus cámaras de seguridad, alarmas, para que, en dado caso, se active y se de aviso", comentó.

Indicó que, en el último censo realizado por la Canaco, se constató que ocho de cada 10 establecimientos han instalado cámaras de seguridad, sin embargo, dijo que en algunos atracos se llevaron hasta el equipo correspondiente a la vigilancia.

Señaló que se puso en la mesa una disposición para que a partir de este año los negocios tuvieran que colocar cámaras de vigilancia como un requisito al solicitar su licencia de funcionamiento, pero al ver que muchos de ellos ya contaban con los aparatos, hubo flexibilidad.

Por otra parte, el director señaló que desde hace un mes se nombró a un nuevo presidente en la Canaco, León Reyes Rosales, quien sustituye a Luis Felipe del Rivero Ibarra, sin embargo, al abordar al nuevo titular para entrevista, rechazó dar cualquier información.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...