Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atentados Sri Lanka

Primera baja en Gobierno tras atentado de Sri Lanka

(AGENCIAS)

(AGENCIAS)

AGENCIAS

El ministro de Defensa de Sri Lanka, Hemasiri Fernando, dimitió ayer por su responsabilidad en los atentados del domingo pasado, que dejaron un saldo de 253 muertos y al menos 500 heridos.

El funcionario presentó su renuncia en una carta enviada al presidente Maithripala Sirisena, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por el diario local Daily News.

La víspera, el presidente Sirisena pidió las renuncias del titular de Defensa y del inspector general de la policía (IGP).

La salida de Fernando se produce luego que el mandatario cingalés reveló que los organismos de seguridad no le informaron de las advertencias de un servicio de inteligencia de un país vecino sobre posibles ataques terroristas.

La preocupación por nuevos atentados o brotes de violencia ha dejado en el aire los rezos colectivos de cristianos y musulmanes en Sri Lanka, en una jornada marcada por la dimisión del secretario de Defensa. Las misas del domingo no han sido anuladas por completo en la nación asiática.

Leer más de Internacional

Escrito en: Atentados Sri Lanka EI Hemasiri Fernando

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1570613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx