Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

León falla penal contra el América

NOTIMEX

León erró un penal en el último suspiro del partido y eso provocó que América sacara ventaja de 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

En un estadio Nou Camp lleno y con un pasillo hecho por los jugadores del equipo varonil de Liga MX a las futbolistas dirigidas por Everaldo Begines, las locales buscaron responder a las expectativas en su primera "fiesta grande" frente al campeón vigente.

Ambas escuadras se brindaron dentro de la cancha, en un partido digno de Liguilla pero en el que ninguna de las dos ofensivas fue capaz de abrir el cerrojo defensivo impuesto y cuando era así las porteras respondieron.

Tanta fue la intensidad impuesta por los dos conjuntos que el técnico de las Águilas, Leonardo Cuéllar, decidió hacer su primer cambio antes de la media hora de juego para evitar la expulsión de su jugadora Alondra González, consciente que no había que regalar nada.

Fue hasta el segundo tiempo que se abrió el cerrojo desde el punto penal, donde las Águilas aprovecharon para adelantarse 1-0 al minuto 78 por conducto de Daniela Espinosa, mientras que en La Fiera, en el agregado 90+1, Michelle Vargas voló su disparo desde los once pasos para dejar escapar el empate.

Leer más de Deportes

Escrito en: América Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx