Deportes
El Siglo de Torreón Viernes 1 de jul 2005, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 3 de 18 Siguiente ... El Siglo

Nuevas caras albiverdes

El Siglo

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Las cinco caras nuevas del Santos Laguna para el Torneo Apertura 2005, Agustín Herrera, Arturo Chávez, José Luis Rodríguez, Édgar Castillo y Rafael Figueroa, consideran como un reto personal haber sido llamados al primer equipo y están dispuestos a aprovechar la oportunidad que se les presenta de debutar en Primera División Nacional.

El delantero Agustín Herrera, de 20 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, manifestó que para él significa mucho estar en el primer equipo, su sueño siempre ha sido debutar en el circuito máximo del futbol mexicano.

?Le doy gracias a Dios y a la directiva por la oportunidad que me dan, ya que la verdad es muy difícil llegar al plantel de Primera División?, puntualizó el ex jugador de Azucareros de Los Mochis de Tercera División.

El medio de contención José Luis Rodríguez Villavicencio, de 20 años de edad, nació en Tuxtepec, Oaxaca, se mostró satisfecho de estar en el primer equipo de los Guerreros y con deseos de colaborar con su grano de arena.

?Es una meta que buscaba de tiempo atrás, pero gracias al técnico Eduardo de la Torre llego al primer equipo y no voy a desaprovecharla?, reconoció el jugador oaxaqueño, quien militó dos temporadas en Segunda División con el equipo filial de los Guerreros.

El jugador lagunero Rafael Figueroa, de 22 años de edad, defensa central por derecha, surgido de fuerzas básicas del Santos Laguna, estuvo a préstamo con tres equipos de Primera División A: los Estudiantes de Santander, Esmeraldas de León y Delfines de Coatzacoalcos.

?Ahora regreso a Santos Laguna para aprovechar mi estancia en el primer equipo, estoy consciente de que no debo desaprovecharla para estar bien en el torneo?, precisó el zaguero nacido en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Reiteró el futbolista que es una oportunidad grande, la cual quiso desde hace tiempo, por lo que debe prepararse lo mejor posible para tener una continuidad en el equipo.

Arturo Chávez Hernández, mejor conocido como ?Palinha?, de 20 años de edad, originario de Los Reyes, Michoacán, pero radicado en Torreón desde temprana edad, se desempeña como extremo o centro delantero.

Contó que fue descubierto hace cuatro años en el equipo Académicos de la Unidad Deportiva Torreón, en donde el entrenador Hugo Saucedo lo detectó e invitó a ingresar a fuerzas básicas.

Consideró que estar en el primer equipo es una buena prueba para demostrarse que puede llegar a Primera División y no piensa desperdiciarla.

Édgar Castillo, de 18 años de edad, nació en Las Cruces, Nuevo México, hace medio año vino a un campamento de pruebas del Santos Laguna junto con su hermano Noel, y fueron dos de los ochos jugadores que resultaron seleccionados.

Tiene la doble nacionalidad, ya que sus padres son mexicanos y él está naturalizado.

Se desempeña como carrilero por izquierda, la temporada anterior jugó con Santos Laguna en el Torneo Nacional Juvenil, mientras que su hermano Noel militó con el equipo filial de Tercera División.

?Es un sueño estar aquí, nunca me imaginé esto, ahora le tengo que echar ganas para debutar pronto?, concluyó Édgar Castillo.

Fichas técnicas

Nombre: Agustín Enrique Herrera Osuna

Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1985

Lugar: Los Mochis, Sinaloa

Posición: Delantero

Trayectoria: Azucareros de Los Mochis, Santos Laguna de Tercera, Segunda División y Juvenil Nacional

Nombre: José Luis Rodríguez Villavicencio

Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1985

Lugar: Papaloapan, Oaxaca

Posición: Medio de contención

Trayectoria: Santos Laguna de Segunda División y Juvenil Nacional

Nombre: Rafael Alejandro Figueroa Gómez

Fecha de nacimiento: 14 de marzo de 1983

Lugar: Torreón, Coahuila

Posición: Defensa central por derecha

Trayectoria: Santos Laguna de Tercera y Segunda División; Estudiantes de Santander, Esmeraldas de León y Delfines de Coatzacoalcos en Primera División

Nombre: Arturo Chávez Hernández

Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1985

Lugar: Los Reyes, Michoacán

Posición: Extremo o centro delantero

Trayectoria: Santos Laguna de Tercera y Segunda División

Nombre: Édgar Eduardo Castillo Carrillo

Fecha de nacimiento: ocho de octubre de 1986

Lugar: Las Cruces, Nuevo México

Posición: Carrilero por izquierda

Trayectoria: Santos Laguna Segunda División y Juvenil Nacional


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT