Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sultanes repiten la dosis a Algodoneros

Regios apalean a Unión Laguna y se quedan con la serie

El equipo de Algodoneros no pudo explotar su ofensiva ni contener la de los Sultanes en el tercero de la serie, disputado en Monterrey.

El equipo de Algodoneros no pudo explotar su ofensiva ni contener la de los Sultanes en el tercero de la serie, disputado en Monterrey.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de seis carreras en la primera entrada encaminó a los Sultanes de Monterrey a vencer ayer a los Algodoneros del Unión Laguna, por pizarra de 10 a 1, con lo que los regiomontanos se quedaron con la serie disputada en el estadio de beisbol Monterrey.

Media docena de anotaciones, marcaron los Sultanes durante la misma primera entrada, sin dejar respirar al abridor Guinda, el mazatleco Édgar Osuna, quien batalló horrores para dominar a los rivales, pues las seis carreras se las anotaron, sin que pudiera conseguir un solo out.

Inició la ofensiva el japonés, Sho Aranami, quien en toque sorpresivo, la pelota fue en dirección a la primera base, donde Eric Aguilera falló el fildeo y el nipón, con su gran velocidad, arribó a salvo a la inicial, seguido por Ramiro Peña, quien con un sencillo, colocó a corredores en las esquinas.

En el primer pitcheo de su turno, "La Chule" Víctor Hugo Mendoza, conectó doblete hacia el prado izquierdo, llevando a Aranami hacia el plato y a Peña hasta tercera, para luego anotar con tubey del cubano, Félix Pérez. Golpe a Amadeo Zazueta llenó la casa y aprovechó el escenario Yamaico Navarro, quien detonó un poderoso batazo hacia el bosque de la izquierda, llevándose la barda con un 'grand slam' que redondeó el ataque de seis anotaciones, ante la desesperación de Osuna, quien compuso su pitcheo y llegó a retirar a trece enemigos en fila, pero ya era demasiado tarde, pues el daño estaba hecho.

Por los Sultanes abrió el japonés Jin - Woo Kim, que necesitaba una apertura de calidad para mantenerse en la rotación de los "Fantasmas Grises", ya que no había convencido del todo con sus actuaciones previas, por lo que estaba obligado a lucir y no decepcionó a su mánager, el panameño, Roberto Kelly.

Colgó seis argollas el asiático, manteniendo callada a la ofensiva guinda, que sufrió para encontrarle la pelota, dando gran cantidad de rodados inofensivos, sufriendo además con la ausencia de Édgar Muñoz, quien en su primer turno al bat, fue golpeado en la muñeca y debió abandonar el juego.

Los dueños de casa ampliaron su ventaja durante la parte baja del quinto episodio, cuando Peña rompió el dominio de Osuna, atizando un doblete por la raya del izquierdo, para luego arribar al pentágono, impulsado por imparable del encendido Mendoza. Todavía en la sexta tanda, el petromacorisano Navarro sonó su segundo jonrón del juego, un obús que se llevó la barda del izquierdo, castigando los lanzamientos del obregonense, Vanny Valenzuela, quien entró al relevo por Osuna.

Fue hasta la fatídica séptima, cuando los Algodoneros lograron quitarse la lechada, gracias al batazo rey, un cuadrangular del cátcher Óscar Lemus, quien se llevó la barda del izquierdo, estrenándose en la estadística de los bambinazos. Martín Sotelo ingresó para sacar la octava entrada, pero fue castigado con par de carreras por parte de los Sultanes, para llegar a la decena de anotaciones: Agustín Murillo abrió con doble por el derecho, Alfredo Hurtado rodó hacia la antesala, cometiendo Niuman Romero un increíble error, seguidos por el japonés, Aranami, quien pegó sencillo al izquierdo, llevando al "Guti" Murillo hacia home ya Hurtado hasta la antesala, desde donde anotó, con fly de Peña.

La victoria correspondió a Jin - Woo Kim, en labor de 7 entradas, recibiendo 6 imparables, una sola carrera, otorgó 2 pasaportes y recetó 3 ponches. Perdió Édgar Osuna al lanzar 4 innings y 2 tercios, admitiendo 7 hits y 7 carreras limpias, no dio pasaportes y recetó un chocolate.

Algodoneros regresará a casa para recibir a partir de hoy a los Toros de Tijuana, iniciando el juego a las 19:30 horas, con duelo monticular entre Manny Barreda (2 - 1; 1.15 ERA) por Tijuana y Saúl Castellanos (1 - 1; 8.53 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de Algodoneros no pudo explotar su ofensiva ni contener la de los Sultanes en el tercero de la serie, disputado en Monterrey.

Clasificados

ID: 1570563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx