19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estado firmará convenio con 200 estancias infantiles

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 26 de abril 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

El Gobierno de Coahuila firmará este viernes un convenio con más de 200 Estancias Infantiles del estado registradas ante la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) que dan atención y cuidado a la población infantil de madres trabajadoras.

La intención de este acuerdo es que mientras se regulariza la problemática a nivel nacional, las autoridades estatales entreguen un apoyo emergente mensual de 300 pesos por niño o niña a las propietarias de estos edificios. La inversión total será de alrededor de 11 millones de pesos.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad, comentó que el propósito es complementar el apoyo para el cuidado de los menores y poder cubrir en su totalidad el costo mensual que ello implica, logrando así la permanencia laboral de los padres de familia y la operatividad de las guarderías.

Hace unos días y en una de sus visitas al municipio de Torreón, el funcionario estatal declaró que luego de que dejaron de percibir el subsidio federal directo, han cerrado 39 Estancias Infantiles en el Estado de alrededor de 225 además de que algunas promovieron amparos contra la cancelación del programa por parte del gobierno federal.

"Originalmente eran 9 mil niños que estaban registrados, era el censo anterior, en este momento, estamos en un diálogo con cada una de las dueñas de las guarderías, haciendo un censo, aquellos que estén registrados ante Sedesol, en esa etapa estamos", expuso.

Saracho Navarro dijo que sería este viernes 26 de abril cuando el gobernador Miguel Riquelme celebre un convenio general con las Estancias Infantiles mientras que el día 29 se acordará otro acuerdo en lo particular, es decir, con cada una de las propietarias.

Finalmente, el secretario de Inclusión comentó que se buscaría también el apoyo de los Municipios a través de los estímulos fiscales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...