Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vivero Lerdo

Niegan edificación de casas en Vivero

Ayuntamiento de Lerdo rechaza versiones que circulan en redes sobre Vivero Forestal

El Ayuntamiento de Lerdo aseguró que de ninguna manera el municipio pretende realizar un fraccionamiento en el vivero forestal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento de Lerdo aseguró que de ninguna manera el municipio pretende realizar un fraccionamiento en el vivero forestal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo rechazó y condenó los actos, que calificó como "mal intencionados", que se han registrado de manera reciente a través de redes sociales mediante publicaciones, convocando a realizar una marcha en la que se pretende defender el Vivero Forestal Lerdo.

En dichas publicaciones se menciona que en el Vivero de Lerdo se pretende construir un fraccionamiento, situación que negó el ayuntamiento de Lerdo de manera oficial mediante un comunicado, asegurando que dicha situación "a toda luz es completamente falsa".

Para reforzar su dicho, el ayuntamiento recordó que el predio del Vivero Forestal ni siquiera pertenece al municipio, sino que es propiedad del Gobierno del Estado de Durango.

El municipio de Lerdo tiene en comodato un área de 10 hectáreas, encargándose así de su mantenimiento, preservación de los más de 2 mil 500 árboles, vigilancia y funcionamiento, lo que en todo caso impediría hacer un uso diferente a lo antes mencionado, descartando así por completo la falsa versión de construir viviendas.

Durante la presente Administración Municipal, cita la versión oficial del Ayuntamiento, se ha realizado un intenso trabajo por generar conciencia entre la ciudadanía por proteger e incrementar las áreas verdes con que cuenta el municipio y en coherencia a esto se ha realizado una intensa labor de reforestación mediante la cual, a la fecha se han plantado más de 25 mil árboles y se han donado cerca de 40 mil ejemplares a municipios circunvecinos.

A la par de estas campañas se han realizado trabajos para incrementar el número de ejemplares de árboles en el Vivero Forestal Lerdo, donde además se reparó el pozo de agua para riego de los ejemplares de la zona, el cual tenía averiado mas de 8 años con lo cual se garantiza la sobrevivencia de los árboles.

"La Administración Municipal condena de manera tajante la convocatoria que, de manera mal intencionada, en la que a todas luces se manejan intereses perversos, con el fin de dañar y denostar el trabajo del gobierno municipal", cita el comunicado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vivero Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Lerdo aseguró que de ninguna manera el municipio pretende realizar un fraccionamiento en el vivero forestal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1570530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx