22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dan el último adiós al alcalde de Nahuatzen

El padrastro de la reciente pareja sentimental de David Otlica fue detenido ayer

AGENCIAS
MORELIA, MICHOACÁN, viernes 26 de abril 2019, actualizada 7:12 am

Enlace copiado

En medio de un operativo de seguridad, en el que participaron más de 150 elementos policiacos, ayer fue sepultado en el panteón municipal de Nahuatzen, el presidente municipal, David Otlica Avilés. Secuestrado y localizado sin vida el pasado martes en el municipio de Coeneo, el munícipe fue velado en una funeraria de la capital michoacana por familiares y colaboradores cercanos.

Ayer en cortejo fúnebre, fue trasladado a Nahuatzen donde fue recibido al filo del mediodía por decenas de pobladores en el entronque de la carretera a la comunidad de Sevina.

En caravana enfilaron hacía la iglesia principal de la cabecera municipal donde se ofició una misa de cuerpo presente y posteriormente fue trasladado a la plaza ubicada frente a Palacio Municipal, donde recibió un homenaje póstumo. Finalmente, el alcalde fue llevado al panteón municipal en donde se le dio el último adiós.

PADRASTRO DE PAREJA, PRESUNTO HOMICIDA

El implicado en el asesinato de Otlica Avilés es el padrastro de la reciente pareja sentimental del presidente municipal perredista. Gerardo "N", detenido ayer por la Fiscalía General del Estado, es el esposo de la mamá de Christian Ambriz, la pareja sentimental de Otlica Avilés. Fuentes cercanas a la investigación, confirmaron que la principal línea de investigación del caso es un conflicto familiar, tal como lo dio a conocer ayer.

Esta mañana de jueves, el fiscal michoacano, Adrián López Solís, informó que la dependencia a su cargo detuvo a una persona presuntamente implicada en el homicidio del alcalde de Nahuatzen.

El funcionario estatal indicó que el implicado identificado Gerardo "N", presuntamente ingresó cerca de las 03:00 horas del martes al domicilio del presidente municipal perredista donde lo amenazó con un arma de fuego.

Dijo que, en base a las investigaciones, Gerardo "N" sacó de la vivienda al alcalde y se lo llevó en un automóvil Mustang color rojo, el cual ya fue asegurado. (Notimex y Agencias)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...