Ghosn queda libre bajo fianza, de nuevo, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ghosn queda libre bajo fianza, de nuevo

El ex presidente de Nissan Motor estuvo tres semanas bajo arresto provisional; esperará en libertad su juicio

EFE
TOKIO, JAPÓN, viernes 26 de abril 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn quedó este jueves en libertad bajo fianza, después de tres semanas bajo arresto provisional, a la espera del calvario judicial al que se enfrenta por las irregularidades financieras que se le atribuyen.

Ghosn, de 65 años, también expresidente de la francesa Renault, salió esta noche del centro de detención de Tokio donde estaba recluido desde el 4 de abril, cuando fue detenido por nuevos cargos en su contra levantados por la fiscalía de Tokio.

Con traje oscuro, camisa blanca y sin corbata, y acompañado por al menos un representante del bufete legal que lo defiende, Ghosn entró a una camioneta negra con rumbo desconocido, después de que el tribunal aceptara ponerlo en libertad bajo fianza.

Ghosn, con triple nacionalidad, brasileña, francesa y libanesa, ya había pasado 108 días detenido anteriormente, a partir del 19 de noviembre pasado, debido a otras acusaciones anteriores en su contra, que serán resueltas cuando comience el juicio.

A pesar de que las apuestas parecían en su contra, teniendo en cuenta que, según medios locales, las nuevas acusaciones pueden ser más graves que las anteriores, el tribunal que lleva la causa aceptó hoy poner en libertad bajo fianza a Ghosn.

Pero la decisión quedó en suspenso por un recurso presentado por la fiscalía, que finalmente fue rechazado por el tribunal.

Antes incluso de que se confirmara que la fiscalía había recurrido esa decisión, los abogados del expresidente de Nissan se apresuraron a abonar la fianza fijada, 500 millones de yenes (4 millones de euros, 4,46 millones de dólares).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...