Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen labor de 'Kena' Moreno

ROBERTO ITURRIAGA

El cabildo de Torreón entregó las llaves de la ciudad a María Eugenia (Kena) Moreno Gómez, quien fundó los Centros de Integración Juvenil (CIJ) a nivel nacional en el año de 1969.

En sesión solemne realizada en punto de las 11:00 horas del jueves, el pleno del cabildo y el alcalde Jorge Zermeño, realizaron la entrega de las llaves a la activista, quien a lo largo de 50 años ha buscado combatir las adicciones a través de los CIJ en todos los estados de la república.

"Estoy muy feliz, estoy muy contenta, creo que es un privilegio estar en esta ciudad y que le entreguen a uno las llaves... Aquí en Coahuila tenemos cinco centros, nuestra labor ha sido estar muy al pendiente de lo que sucede en el tema de las adicciones, de apoyar a los jóvenes y también a sus familias, que tengan prevención, en el caso de ser necesario, pues el tratamiento adecuado y de manera integral", destacó Moreno Gómez.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño, destacó el aporte de "Kena" Moreno, tanto a nivel nacional como en la propia región lagunera, además de las llaves de la ciudad entregó una réplica del ahora extinto "torreoncito" y brindó su mensaje ante el cabildo.

"Es un orgullo tener aquí a 'Kena'; es un orgullo que en Torreón funcione este Centro, como en Gómez Palacio y en todo Coahuila, con gente que labora en favor de la vida... la prevención es la parte más importante, la información y los folletos que ustedes difunden. Tengamos una visión masiva para llevarlos a las escuelas, a las colonias, para que la gente conozca el daño que ocasionan las drogas y sepan que existen médicos, psicólogos, trabajadores sociales y personal dispuesto a colaborar y a orientar, así como una autoridad que se preocupa".

Trabajo

Entregan llaves de la ciudad a la fundadora de los CIJ.

*María Eugena “Kena” Moreno recibió las llaves de Torreón en sesión solemne de cabildo.

*El alcalde Jorge Zermeño reconoció su trayectoria y esfuerzo en la lucha contra las adicciones.

*Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) fueron fundados en el año 1969.

*En Coahuila hay 5 oficinas de atención del CIJ, 2 de las cuales están en la ciudad de Torreón.

El cabildo de Torreón reconoció la trayectoria de 'Kena' Moreno, quien hace 50 años fundó los CIJ a nivel nacional. (CORTESÍA)

El cabildo de Torreón reconoció la trayectoria de 'Kena' Moreno, quien hace 50 años fundó los CIJ a nivel nacional. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: centros de integracion juvenil CIJ Kena Moreno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cabildo de Torreón reconoció la trayectoria de 'Kena' Moreno, quien hace 50 años fundó los CIJ a nivel nacional. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1570472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx